Joaki, pívot de Unión África Ceutí
Joaki, pívot de Unión África Ceutí
Unión África Ceutí está en un gran momento de forma y viene de dar un golpe de autoridad tras haberse impuesto al segundo clasificado, Burela FS, en la Jornada 21 por 4 a 3. Tras esta victoria, el equipo de Tomás de Dios se afianza en la cuarta posición de la tabla con 37 puntos y con un sitio en el Play Off de ascenso. Joaquín Gutiérrez “Joaki”, pívot del conjunto ceutí, hace una “valoración positiva” de lo que llevan de temporada.

Joaki se encuentra disputando su primera temporada con Unión África Ceutí y las sensaciones están siendo prácticamente inmejorables para el jugador mallorquín. El equipo está asentado en la cuarta posición, “objetivo que nos propusimos desde el primer día que nos juntamos”, pero quieren más, “ahora estando cuartos hay que mirar para arriba e intentar escalar alguna posición”.

El equipo de Tomás de Dios llega para las nueve jornadas que quedan de campeonato liguero en un gran estado de forma con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, las últimas tres cosechadas de manera consecutiva. Precisamente la última de ellas fue contra uno de los colosos de la categoría, Burela FS, que llevaba sin ser derrotado desde la Jornada 4, hecho que más que preocupar a los ceutís, les motivó aún más para hacerse con el triunfo. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar a un gran rival que llevaba 16 partidos sin perder”, explica, y a pesar de ello el equipo no dejó de creer en sus posibilidades: "La clave de la victoria es que fuimos todos a lo mismo, siendo un gran equipo dentro de la pista”.

Por parte del jugador, está poniendo un gran empeño en ayudar al equipo a quedar lo más arriba posible en la tabla. Lleva 15 goles en lo que va de campaña y es el máximo realizador del equipo norteafricano. Cifras con las que el pívot mallorquín se muestra satisfecho y a su vez es uno de sus objetivos individuales: “Siempre he intentado aportar con mis goles en los clubes que he estado, mi objetivo es intentar meter todos los goles posibles para que el objetivo de la plantilla y del club se cumpla”. Ambos objetivos se están cumpliendo por ahora, todo esto con el fin de “entrar en Play Off”.

Ahora les toca seguir remando durante nueve jornadas más, empezando por este viernes, cuando recibirán a las 20:30 horas a un Barça Atlètic que llega con la necesidad de sumar puntos tras acumular cinco jornadas sin conocer la victoria. Tanto Joaki como Unión África Ceutí lo tienen claro, quieren disputar el Play Off de Ascenso a Primera División y van por el buen camino para lograrlo.