Joaki celebra un gol.
Joaki celebra un gol.
El conjunto caballa sigue perfilando la próxima temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional y ha acometido el fichaje de Joaquín Gutiérrez Vázquez 'Joaki', procedente del Noia Portus Apostoli, conjunto con el que logró el ascenso a Primera División la pasada campaña y donde anotó un total de 25 tantos.

La Unión África Ceutí ha cerrado la incorporación de  Joaquín Gutiérrez Vázquez 'Joaki' para la próxima temporada. El jugador, que terminó su contrato con el Palma Futsal, estaba libre y  ha firmado por la entidad ceutí. Este fichaje se suma a los ya anunciados de Nacho Torres y Cristian Rubio. 

El ala-pívot mallorquín contribuyó a los grandes éxitos del Noia Portus Apostoli durante la temporada 2021/2022 especialmente desde el apartado goleador. 25 dianas, de las cuales 22 le permitieron ser el segundo máximo anotador del equipo en Liga, sumadas a 5 asistencias, marcaron sus estadísticas individuales de la campaña, definidas también en precisos momentos como el gol ante Leganés en el día del ascenso o el tanto definitivo en la tanda de penaltis de semifinales de Copa Galicia.

Posee una dilatada experiencia en la categoría de plata, tras dos temporadas en el Puertollano (16/17 y 17/18), llegando a disputar el Play Off de ascenso, las dos siguientes en el Palma Futsal compaginando con el filial y la siguiente en el BeSoccer UMA Antequera, donde fue el tercer máximo goleador del equipo universitario con 12 dianas, disputando 31 de 34 partidos. 

Además de eso, su capacidad para actuar tanto en la posición de ala como de pívot y para ser una pieza importante en ataque y defensa lo constituyen como un jugador polivalente y versátil que durante el curso 22/23 disfrutará el Guillermo Molina Ríos.