Jorge Palos dirigiendo al Fútbol Emotion Zaragoza desde el banquillo
Jorge Palos dirigiendo al Fútbol Emotion Zaragoza desde el banquillo
Fútbol Emotion Zaragoza ha logrado sacar adelante una situación crítica que he permitido a uno de los equipos clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala contar con esperanzas de alcanzar la salvación en esta recta final de Liga. Sin semana de competición, el equipo maño afronta un ‘mini-liguilla’ que, para Jorge Palos, entrenador del equipo aragonés, es clave sacar buenos resultados que permitan al equipo permanecer una temporada más en la élite. Tras hacerse cargo del equipo, el joven entrenador atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar el pasado, presente y futuro de un vestuario que solo tiene en mente conseguir el objetivo de la salvación.

Fútbol Emotion Zaragoza adoptó la decisión de cambiar de entrenador a finales del pasado del mes de febrero. Su llegada, primero de forma interina al banquillo aragonés, el pasado 20 de febrero en la previa del encuentro decisivo contra Burela FS supuso un punto de inflexión. Jorge Palos, hace valoración obre sus primeras semanas en el banquillo del Fútbol Emotion Zaragoza: “Las primeras semanas de entrenador han sido un poco caos. El calendario que tenemos heredado de tiempos de pandemia con tantos partidos entre semana hace que no haya podido saborear el ser entrenador de Primera División, una cosa por lo que siempre había trabajado. Estoy disfrutando mucho del día a día, de los partidos. La situación no era la mejor para coger un equipo por primera vez y más por la dinámica que teníamos, pero hay trenes que llegan y uno no se puede negar a subir por la situación. No queda otra que trabajar y hacer buena la decisión de coger el equipo”.

“Hemos hecho lo más difícil que es sacar puntos en una situación crítica”

Por delante, el equipo aragonés tiene nueve jornadas donde tendrán en juego la salvación del equipo en Primera División. Sobre cómo afronta el vestuario esta recta final de Liga en Primera División, Jorge Palos destacó: “El equipo afronta este último tramo con optimismo. Es cierto que el calendario que nos toca es el peor de todos los que estamos peleando por la salvación, pero es cierto que hace dos meses estábamos en una situación crítica. Por ejemplo, el partido contra Burela FS era una final. Hemos hecho lo más difícil que es sacar puntos en una situación crítica, ganar el golaveraje a dos equipos que están peleando por la salvación como Burela y Betis. Ahora tenemos que demostrar que somos capaces de competir contra el resto de equipos y ganar esta mini liguilla que tenemos por delante con la salvación”.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Real Betis Futsal son los otros dos rivales directos con los que tendrán que pugnar Fútbol Emotion Zaragoza por eludir el descenso. Sobre esta reñida disputa, Jorge Palos se muestra confiando de cara a que su equipo pueda conseguir la soñada salvación: “La lucha por la salvación es el reflejo de cómo esta la competición ahora mismo, está todo muy igualado. Los equipos de arriba sacan muchos puntos a los de abajo, pero en el fin de semana todo el mundo puede ganar a cualquiera. Cuando te ves en una situación baja te hace ver con esas armas que el rival puede secar puntos en cualquier momento, pero tú también. Eso es lo bonito de que este igualado todo esto. Ahora tenemos que pelear para que esta mini liga tras el parón consigamos ganarla”.

Nueve puntos han sido los que ha sumado Fútbol Emotion Zaragoza desde la llegada de Palos al banquillo lo que le posicionan de cinco puntos a catorce como uno de los aspirantes a la salvación. Sobre este cambio radical, Jorge Palos apuntó: “No ha habido una tecla que haya hecho cambiar a un equipo tanto. Es cierto que el equipo necesitaba un cambio ya que el no ganar partido hace que el día a día cueste más. Parece que cuando la moneda no tiene que salir, siempre sale cruz. Ahora ya estamos cambiando cosas a modelo de juego y anímicamente esta mucho mejor el equipo. A partir de eso, no hemos cambiado nada en especial, simplemente los jugadores me han acogido desde el primer momento con buenas caras y predispuestos. Estamos haciendo que entre todos esto vuelve a ver la luz y a ver si somos capaces de dar el toque final”.

Jorge Palos espera un futuro de éxitos para Fútbol Emotion Zaragoza

Por último, al ser preguntado por si sería un fracaso que Fútbol Emotion Zaragoza acabase descendiendo, el joven entrenador agregó: “La palabra fracaso es una palabra dura. Es cierto que si esta pregunta se hace en agosto o me dices que en febrero vamos a estar en una situación dramática de jugarnos en tres o cuatro partidos toda la temporada, obviamente es un fracaso ya que la plantilla no ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada que fue una temporada muy buena. Estar donde estamos es un fracaso, pero a partir de ahora solo podemos hablar de éxito. Todo lo que consigamos ahora tiene que ser un éxito, cada punto que saquemos que sea un éxito y que nos de para mantener la categoría que sería un éxito rotundo derivado de la situación a la que hemos llegado que si que estoy de acuerdo que es un fracaso estar aquí”.