Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Jorge Palos, entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza
Sala 10 Zaragoza marcha como sexto clasificado en Segunda División. El conjunto maño viene de cosechar tres victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, dos de ellas de manera consecutiva. Esta racha positiva de resultados les permite estar con 32 puntos en la tabla, a tan solo dos de O Parrulo Ferrol y Unión África Ceutí, que marcan el acceso a los puestos de playoffs de ascenso. Su entrenador, Jorge Palos, tiene claro que ese es el objetivo del equipo “desde agosto”, fecha en la que comenzó la temporada. Meta que ahora parecen tener al alcance de su mano.

Tras concluir la Jornada 20 de la categoría, las grandes incógnitas de los puestos de arriba en la tabla apuntan a la cuarta y quinta plaza, ocupadas por Unión África Ceutí y O Parrulo Ferrol respectivamente, empatados con 34 puntos. Muy cerca se sitúa el conjunto maño y CD El Ejido Futsal, ambos con 32 puntos.

El conjunto de Jorge Palos viene de ganar el pasado sábado en el derbi aragonés a Full Energía Zaragoza por un contundente 0 a 5. Un encuentro que como bien destaca el entrenador “solo son tres puntos, como cualquier otro partido, pero a nivel moral y anímico era un partido que necesitábamos ganar”. Además, resaltaba la importancia de la victoria a domicilio ya que “nuestros rivales directos se habían dejado puntos”.

El técnico comentaba que la valoración del conjunto maño en lo que llevan de campaña “es buena, mejorando en el día a día tanto a nivel colectivo como individual” aunque considera que “falta ser un poco más regulares y ser capaces de cerrar muchos partidos que comenzamos ganando y luego nos han acabado remontando”. De cara al final de la temporada y con todo por decidir, Jorge Palos se muestra confiado porque “el equipo muestra una cara muy buena”, clave de cara a poder “conocer lo que es un Play Off de ascenso”.

“Esta semana tenemos un rival durísimo”

Sala 10 Zaragoza recibe este sábado a las 19:00 horas en el CDM Siglo XXI al líder de Segunda División e invicto hasta la fecha, Peñíscola FS. Un equipo que ha sido capaz de sumar 19 victorias y un empate en 20 encuentros, y además es el equipo más goleador y menos goleado. Unas cifras que el técnico del conjunto maño no duda en alabar al decir “tiene un gran mérito lo que están haciendo y sobre todo la forma en lo que lo están haciendo”. Considera que “son mucho mejor equipo a nivel colectivo que en la primera vuelta” y eso es gracias a su entrenador, Santi Valladares, que “los tiene trabajando de una manera brillante y tiene muy claras las cosas”.

Explica también que no solo destacan en lo colectivo, sino que “siguen teniendo ese talento individual que tenían antes”, lo que les hace ser “el mejor equipo de la categoría”. Pese a ello, Jorge Palos no le teme a este gran desafío y tiene “muchas ganas de que llegue el partido y tenemos muchas ganas de vencerles”.