Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10, durante un partido
AD Sala 10 Zaragoza visita este sábado la pista de Full Energía Zaragoza en el tercer derbi de la temporada y el segundo de la Liga regular. El partido entre los dos equipos maños correspondiente a la Jornada 20 de Segunda División comenzará a las 17:00 horas en el Pabellón de La Granja y podrá seguirse en directo por LNFS.es y Aragón TV. En la previa del encuentro, ambos técnicos acompañados de los capitanes de los dos equipos comparecieron ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del derbi.

AD Sala 10 y Full Energía Zaragoza llegan a la cita en una situación similar, pues los blanquiazules son sextos en la clasificación con 29 puntos, solo tres más que su rival de este sábado, el Full Energía Zaragoza. La situación en la clasificación hace que la rivalidad entre los dos equipos haya aumentado para la cita de este sábado. “No es una rivalidad que se ve en otros clubes o en otros deportes. La mayoría de los jugadores se conocen entre ellos, toman algo casi todos los días y ya les hemos dicho que se aíslen un poquito, que dentro de la pista es otra situación. Es una rivalidad normal. Ellos vienen desde abajo creciendo muchísimo y es normal que se vean muy bien incluso ganándonos en los penaltis el día de Caspe” afirma Jorge Palos.

“Es un partido muy especial y bonito para Fútbol Sala aragonés. Espero que sea una fiesta para la gente y que nos llevemos los tres puntos. Al final siempre hemos sido el rival a superar en Aragón y la desgracia del descenso ha hecho que todos los equipos se vean más cerca y el primero ha sido el Colo Colo. Tenemos que ir día a día, este, pese a que es un partido especial, es uno más. Tenemos que ser cada día un poco mejores para llegar al final de temporada lo mejor posible”, añade Carlos Retamar.

El duelo llega en un buen momento para los pupilos de Jorge Palos que se reencontraron con la victoria en la última jornada al ganar al Barça Atlètic. Por su parte, los discípulos de Alfonso Rodríguez cayeron en la pista de Alzira. Pese a llegar por delante en la clasificación, Jorge Palos no se fía de sus rivales. “Han hecho una primera parte de la temporada buenísima. Llevan mucho tiempo trabajando juntos y se nota. Compiten todos los partidos y es un placer jugar contra ellos. Nos conocemos de toda la vida, pero siempre hay alguna cosa donde podemos sorprender. Lo bueno es que sabemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Así que será quién lo prepara mejor”.

En el partido de ida la victoria fue para el AD Sala 10 por 2-1. El duelo fue muy igualado, pese a que el cuadro blanquiazul contó durante el tramo inicial con dos goles de ventaja. “El partido de ida fue muy igualado donde nosotros aún nos estábamos adaptando a la categoría. Se vio un partido que quizás sea muy parecido al de este sábado, con mucho respeto”, confirma Retamar.

El derbi marcará el inicio del último tercio de la temporada, por lo que sumar de tres en tres cada vez se convierte en algo más importante de cara a los objetivos de final de temporada de AD Sala 10. “Queda muchísimo todavía, pero una victoria sería más moral para afrontar el tramo final de la temporada. Estamos en buena dinámica, estamos sumando más puntos que en la primera vuelta que es nuestro objetivo del día a día. Tenemos que pensar en el día a día”, explica Jorge Palos.

“Seguramente vaya a haber mucha igualdad hasta final de temporada. Cada vez hay menos red y ahora todos los partidos tienen que ser a cara de perro porque nuestro objetivo no puede ser otro que entrar en el ‘Play-Off’”, sentencia Retamar.