Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10.
Jorge Palos, entrenador del AD Sala 10.
Pese al punto conseguido en los instantes finales, Jorge Palos se marchaba disgustado después del empate de Sala 10 Zaragoza contra CD Leganés (2-2). Sobre todo, porque el planteamiento del oponente les inquietó demasiado y no les permitió desplegar su mejor fútbol sala. “Se jugado a lo que ellos querían”, resumía el técnico zaragozano. Después de unos primeros minutos de superioridad, piensa que no transformar las ocasiones les afectó psicológicamente y luego no confiaron lo suficiente en remontar el partido. El empate deja a Sala 10 Zaragoza en sexta posición, a dos puntos de las posiciones de Play Off de Ascenso.

Explica Jorge Palos que CD Leganés tuvo “ese puntito, no de suerte, sino de buscar transiciones sin proponer mucho”. En sus declaraciones, asegura que es el estilo que suele plantear el equipo del sur de la capital, y aplaude que tengan “un modelo muy claro y lo hacen de maravilla”. El técnico reconoce que les “costó mucho” afrontar el encuentro, particularmente después de esos primeros minutos en los que pudieron adelantarse en el marcador: “Hemos entrado muy bien al partido”, subrayó, pero considera que al ver que no transformaban las primeras ocasiones, el equipo bajó el nivel: “Han sido sus mejores momentos, se han creído lo que estaban haciendo y nos ha costado. No nos hemos creído que podíamos remontar el partido”.

Al final, Adri Rivera equilibró el marcador casi sobre la bocina: “Es un punto que parece que es bueno, pero hay que ponerse las pilas, volver a trabajar”. Jorge Palos destaca que el equipo siga sin perder en la segunda vuelta y se marca como objetivo claro “mejorar la primera”. La semana que viene afrontan un duelo muy complicado contra el segundo clasificado, Burela FS: “Es un partido muy difícil, pero a ver si podemos ganar fuera de casa”.
El entrenador de Sala 10 Zaragoza se refirió a la actuación del argentino Tomi, incorporado en este mercado invernal y al que ve cada vez más aclimatado al equipo: “Ha hecho muy buenos minutos, le ha faltado el gol, ha tenido ocasiones. Pero se está adaptando muy bien, cada día está mejor, hoy ha dado una asistencia y cada semana va a hacer mucho más por el equipo”.

Adri Rivera: “En casa no se pueden ir puntos”

El autor del gol en el minuto 40 de juego que le daba el empate a Sala 10 Zaragoza, Adri Rivera, se marcha con sensaciones contradictorias porque esperaban ganar este partido pero al final el punto no es malo, viendo cómo transcurrió el choque: “Sabíamos lo que iba a pasar”, dijo, refiriéndose al planteamiento de CD Leganés, “muy ordenado desde la defensa”. “Al final se han puesto por delante y sabíamos que eso les iba a ayudar aún más a la hora de defender. Por suerte, se ha sacado este puntito”, declaró el jugador de Sala 10.
Respecto a las sensaciones finales, dice que “en casa no se pueden ir puntos”, pero teniendo en cuenta que iban perdiendo y que con portero-jugador han logrado el empate, las sensaciones mejoran: “Contentos porque este punto no lo teníamos pero en casa hay que hacerse fuertes y ganar, que es lo que queremos”.