Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. Foto: Andrea Royo López
Jorge Tabuenca y Nano Modrego, jugadores del Full Energía Zaragoza, celebran un gol. Foto: Andrea Royo López
El jugador del Full Energía Zaragoza, Jorge Tabuenca, realizó una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que abordó un análisis de la temporada. El ‘6’ azulón considera que el equipo ha cumplido con el objetivo del club, que era la salvación, aunque lamenta no haber podido llegar más lejos en la clasificación para aspirar al Play Off. El ala aragonés asegura que está rindiendo a un buen nivel competitivo en estos dos años que ha defendido la elástica maña en Segunda División.
En su cuarto año en la división de plata, el Full Energía Zaragoza cumplió con el objetivo de la permanencia y de seguir consolidando el proyecto en Segunda División, un balance bueno de la campaña según considera Jorge Tabuenca. “La temporada ha sido buena. Hemos cumplido con nuestro objetivo que era la permanencia en una liga muy igualada y hemos competido en la Copa del Rey eliminando a Palma y poniéndole las cosas difíciles a Jimbee Cartagena”, declaró.

Pese a firmar con la misión principal del club, la salvación, el conjunto maño llegó incluso a soñar con el Play Off, aunque finalmente cerraron la temporada en el noveno puesto, una plaza que sabe a poco según Tabuenca. “Sí, al estar tan cerca de jugar el Play Off te quedas con mal sabor de boca”. Y es que el equipo de Alfonso Rodríguez encadenó una mala racha en el tramo final del curso que le impidió entrar en la fase de promoción de ascenso. “El resto de equipos han sido mejores que nosotros. Creo que no hemos sido el Colo que veníamos siendo esta temporada, sabiendo sufrir, cometiendo pocos errores y defendiendo con dureza”, señaló.

Con la vista puesta en la próxima campaña, el jugador aragonés cree que se producirán cambios en la plantilla para fortalecer al equipo, aunque desconoce el objetivo de la entidad para la próxima temporada. “Creo que va a haber cambios en la plantilla y no sé qué objetivos va a fijar el club porque es pronto”, manifestó.

Respecto a su situación personal, el ‘6’ azulón ha sido el segundo máximo goleador del Full Energía Zaragoza con 22 goles este curso, por detrás de Nano Modrego (27). Jorge Tabuenca considera que ha rendido a un buen nivel en esta temporada y se lamenta de la lesión que sufrió en el duelo ante O Parrulo Ferrol que le impidió jugar en las últimas tres jornadas ligueras. “Creo que llevo dos años muy buenos en Segunda División. Ya no sólo por los goles sino por mi nivel de competitividad, los minutos que juego y lo que aporto al equipo. Me hubiera gustado acabar la temporada sin estar lesionado porque pienso que podría haber ayudado al equipo a meternos en el Play Off, que me hacía ilusión”, sentenció.