Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Andrea Royo López)
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza (Fotografía: Andrea Royo López)
Full Energía Zaragoza inició su andadura en la Segunda División 2022/23 con victoria. El equipo dirigido por Alfonso Rodríguez arrancó la temporada sumando a domicilio un trabajando triunfo en la pista del debutante CDE El Valle (1-3). Jorge Tabuenca fue el protagonista destacado del partido al anotar dos de los tres goles que acabaron dándole el triunfo al equipo aragonés en esta primera jornada de Liga. Una vez finalizado el encuentro, el dorsal 10 del Full Energía Zaragoza compareció ante los medios de comunicación para analizar el triunfo y las principales claves del partido.

Full Energía Zaragoza arrancó el campeonato de Liga en Segunda División y lo hizo con triunfo (1-3). El equipo aragonés se impuso al debutante El Valle en un partido que tuvieron bajo control durante todo su trascurrir. Al término del encuentro, Jorge Tabuenca, protagonista de la victoria al anotar dos de los tres goles de su equipo, compareció para hacer un análisis del partido disputado en Sanchinarro: “Veníamos a Madrid con ganas de poder sacar los tres puntos. La verdad es que en Segunda División todos los partidos cuestan sumar y más si son fuera de casa. Ha sido un partido muy intenso y, además, El Valle en su casa van a ser un equipo bastante fuerte. Han sabido atacarnos bastante bien la defensa, pero hemos sido contundentes en las dos áreas y eso ha marcado la diferencia”.

El que es uno de los referentes del equipo en este curso 2022/23, y así lo demostró con el doblete, destacó la importancia que cobra arrancar la Liga con los tres puntos: “Nos sirve para coger confianza y saber que estamos haciendo bien las cosas, pero hay que seguir. El próximo sábado jugamos en casa contra Gran Canaria FS y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Tenemos que ir poco a poco, también la gente nueva se está adaptando bastante bien. Poco a poco esperamos conseguir puntos en una Liga donde si te descuelgas un poco lo acabas pagando”.

Por último, el dorsal 10 del Full Energía Zaragoza destacó cuales fueron las principales claves del encuentro que hicieron que lo suyos sumasen los primeros tres puntos de la temporada: “Al final hemos estado muy bien, muy compactos y hemos sabido leer muy bien el ataque de ellos. Otra clave ha estado en la finalización. En resumen, hemos estado muy bien en las dos áreas. Ellos apenas han tenido ocasiones claras y en el área rival hemos sabido definir bien”.