Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza.
Jorge Tabuenca, jugador del Full Energía Zaragoza.
En su primera temporada como jugador del Full Energía Zaragoza, Jorge Tabuenca está ofreciendo un gran rendimiento. El jugador zaragozano ha participado en todos los partidos, tanto de Liga como de Copa del Rey, además de ser el segundo máximo anotador del equipo con 21 goles (18 en la competición liguera y tres en Copa del Rey).
Jorge Tabuenca se muestra satisfecho por su estreno como azulón: “He cogido confianza en mí mismo al disfrutar de más minutos en la pista. Compartir vestuario con amigos y mi hermano ha sido un regalo”. Es por ello que su prioridad es seguir en el equipo la próxima temporada: “El club va creciendo poco a poco, y a mi me gustaría hacerlo como jugador junto a ellos. Pero todavía no sabemos nada”, dice Jorge.

Y es que todavía restan dos partidos de Liga por delante, contra Leganés y Móstoles, en los que el Full Energía Zaragoza intentará sacar buenos resultados para acabar con un buen sabor de boca. Jorge explica cómo afrontan estos encuentros: “Como bien nos dijo nuestro capitán Juan Muniesa somos afortunados de poder jugar en Segunda División, y por eso debemos dar el máximo e intentar ofrecer nuestra mejor versión para que la gente que viene a vernos disfrute con nuestro juego. Además, por respeto a la competición y a los rivales que se están jugando el descenso, tenemos que dar el 100%”.

Algo que no sucedió en Rivas, donde cayeron 7-4. Jorge explica que “no afrontamos el encuentro con la motivación suficiente y la intensidad que nos caracteriza. En Segunda División cualquier rival te pone las cosas difíciles y, a pesar de que ellos ya estaban descendidos, creo que fueron superiores a nosotros en gran parte del partido”. Respecto a la temporada, Jorge Tabuenca lamenta no haber podido jugar la fase de ascenso a Primera División: “A pesar de conseguir la permanencia, que era nuestro objetivo, no hemos ofrecido nuestro máximo nivel como plantilla. Pienso que teníamos capacidad para estar en el Grupo C y, aunque tuvimos oportunidades para clasificarnos, no estuvimos a la altura”.