Juan Emilio, presentado oficialmente con el Jimbee Cartagena.
Juan Emilio, presentado oficialmente con el Jimbee Cartagena.
El nuevo jugador de Jimbee Cartagena, Juan Emilio, ha sido presentado de forma oficial por el club. Juan Emilio defenderá la elástica cartagenera durante los tres próximos años. El pívot almeriense se ha mostrado muy feliz de unirse al proyecto y ponerse a las órdenes de Duda.
En sus primeras declaraciones como jugador del Jimbee Cartagena, Juan Emilio se ha mostrado muy feliz de unirse a la parroquia cartagenera. “Me ha parecido un proyecto muy importante por luchar para ganar cosas, por tener algún título. Vengo a eso, no vengo a otra cosa que ganar”, aseguró.  
“Tuvimos una toma de contacto antes de mi llegada aquí a Cartagena. Estuvimos hablando un poco por encima. Yo a Duda lo conozco desde hace un tiempo ya, hemos tenido alguna charla que otra y aquí estamos”, manifestó. “Mi rol es claro. Vengo a hacer mi trabajo, a darlo todo por esta camiseta, por este club y por el equipo. Tenemos que intentar hacer un equipo en el que todos congeniemos bien”, declaró.
Juan Emilio ha sido uno de los grandes refuerzos del verano para el Jimbee Cartagena, ya que el club ha hecho una importante apuesta en materia de fichajes durante el mercado estival. “Hemos hecho una gran plantilla. Podemos aspirar a competir y a luchar contra los más grandes para obtener algún título. Creo que somos ocho o nueve nuevos, el principal objetivo es hacer equipo, conocernos todos bien y luego la calidad hablará por sí sola”, afirmó.
Respecto a su experiencia por Rusia y el nivel físico, el jugador ha manifestado que se encuentra cada vez mejor. “La experiencia en Rusia fue bien. Aprendes mucho, otro idioma y otra cultura. Aprendes tanto deportiva como personalmente y eso te hace crecer. Físicamente llevaba un tiempo sin competir por el tema del COVID-19. Las fronteras estaban cerradas y he estado unos meses sin competir, aunque he estado haciendo ejercicios y poco a poco voy encontrando ese camino en el que he estado siempre”, indicó.