Primera División
Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena: “Sería una buena noticia que este verano hubiese deporte”
Publicada el 08/04/2020
Sobre como se está viviendo esta situación en la entidad de la ciudad trimilenaria, afirmó que: “Nosotros estamos como todos los clubes. A la expectativa de ver cómo evoluciona la situación, especialmente el tema sanitario. A la vez, estamos trabajando como podemos desde casa en el futuro del club evidentemente y muy pendientes de lo que pase con la competición. Pero sabemos que el orden de prioridades es el que es y que lo importante es que España salga de esta crisis y que nosotros podamos estar haciendo lo que nos gusta, como es nuestro trabajo”.
“Estamos muy pendientes de cuáles son las intenciones de la administración respecto a la competición. Nos encantaría que la competición se reanudase y que tuviera un desarrollo progresivo en cuanto a la asistencia de público. Si no sucede esto, tendremos que adaptarnos a la situación que se presente y trabajar más a medio plazo. Yo creo que las próximas semanas van a ser fundamentales y que queda tiempo suficiente para que se termine”, añadió.
Al ser cuestionado por la posibilidad de reanudarse la Liga en verano, responde que: “Tenemos suerte de que los pabellones están acondicionados para ello y no nos vemos obligados a jugar al sol y a altas temperaturas como en otros deportes. Lo que está claro es que nos tendremos que adaptar a lo que nos digan por nuestro bien y por el del deporte. Al final lo que el jugador quiere es competir, el aficionado quiere disfrutar del deporte y sería una muy buena noticia que este verano pudiera haber deporte”.
“El tema de los contratos es algo que afecta a todos por igual. Pero a la vez creo que es un aspecto completamente salvable. Todos los equipos que tengan contratos que venzan el 30 de junio, van a tener que ampliarlos, y aquellos jugadores que se incorporarían en 1 de julio, lo harían un tiempo después. Lo importante es que haya un acuerdo a nivel de clubes, federación y LNFS para que nadie pueda interpretarlo de otra manera y que todos salgamos igual de beneficiados o perjudicados”, afirmó sobre los contratos.
En cuanto a la planificación de la próxima temporada, adelantó que: “En nuestro caso, tenemos una planificación bastante avanzada y enfocada en el largo plazo, por lo que podemos decir que más o menos está todo planteado. Lo que tenemos que hacer es definir los plazos. Influirá de forma especial el hecho de que haya Mundial o no, que es algo que aún no sabemos. Lo que tenemos que determinar son los plazos, las vacaciones, las fechas de pretemporada, que es algo que estamos viendo poco a poco con todo el tiempo libre que estamos teniendo ahora”.