Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena. (Foto: J. M. RODRÍGUEZ / AGM)
Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena. (Foto: J. M. RODRÍGUEZ / AGM)
Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena, concedió una entrevista a Onda Regional de Murcia en la que habló sobre la posible reanudación de la competición. Giménez expresó que la intención del club es la de “apurar todas las posibilidades para que el campeonato se pueda jugar y terminar como estaba previsto”.
“Una serie de clubes de la LNFS auspiciaron una propuesta de un calendario, condicionado a lo que diera el gobierno. Nuestra intención es buscar una fórmula que permitiera jugar en verano, dentro de la posibilidad que ofrezca el país y con las garantías que nosotros podamos dar de seguridad, condiciones higiénicas y sanitarias. En definitiva, apurar todas las posibilidades para que el campeonato se pueda jugar y terminar como estaba previsto”, señaló Juan Giménez. 

El gerente del Jimbee Cartagena añadió que: “La intención de la Federación desde el principio fue la de terminar el campeonato y que se disputasen todas las jornadas. Entendemos que por esta situación sanitaria no se aconseje esto, pero no sabemos si esa es la razón. Hay otras fórmulas que serían más justas y ayudarían a que este problema que estamos atravesando sea menos lesivo para los intereses de los clubes”.

Giménez resaltó que el Fútbol Sala es un deporte diferente: “Este es un deporte distinto al fútbol, jugamos en pabellones cubiertos, muchos de ellos con aire acondicionado. Este deporte vive mucho de que se haya convertido en los últimos años en uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en el panorama deportivo nacional. Vivimos mucho de los patrocinadores, de los medios de comunicación y esta ausencia de competición que puede haber durante tantos meses puede dibujar un panorama complicado en el futuro”.

“Estamos pendientes de cuál es el horizonte, no es lo mismo que estemos sin jugar hasta octubre que se pueda jugar ahora. Hemos planteado distintos escenarios y seguimos trabajando para que nuestros aficionados tengan el año que viene el proyecto que nosotros pretendíamos. Lo que está en juego es no depreciar la Liga de Fútbol Sala tomando decisiones precipitadas”, concluyó.