El Real Betis Futsal B celebra un gol
El Real Betis Futsal B celebra un gol
La carrera por erigirse como el máximo goleador en la categoría de plata se ha disparado a cinco fechas para la conclusión de la fase regular. Seis goles en las últimas tres jornadas han aupado al bético Juanan en el liderato en esta faceta. Le siguen la estela Cobarro, principal arma de un BeSoccer CD UMA Antequera que sueña con amarrar el Ascenso por la vía del Play Off, y un Bruno Gomes cuyos goles Han llevado en volandas al Noia Portus Apostoli hacia Primera División.

Los grandes artilleros de Segunda División han marcado las diferencias en una temporada que presumiblemente no decidirá el nombre del pichichi hasta el desenlace de la Liga. Juanan Moraleja, del Real Betis Futsal B, parte con ventaja desde el liderato de la clasificación de máximos goleadores con 33 tantos anotados en 25 participaciones, un registro que ha aupado a los verdiblancos hacia una permanencia muy bien encarrilada. Solo tres goles menos ha firmado Fernando Cobarro, el gran referente ofensivo sobre el que se echa a la espalda el Besoccer CD UMA Antequera, y a cuatro les acecha Bruno Gomes, el killer de un Noia Portus Apostoli con la mente ya puesta en su siguiente periplo en la élite.

La mejor temporada de Juanan en clave goleadora se ha destapado en esta campaña 2021/2022. Sus excelentes números le han servido incluso para participar en Primera División de la mano de Juanito, técnico del primer equipo del Real Betis Futsal. Y es que 25 partidos disputados han sido suficientes para engrosar sus registros anotadores hasta las 33 dianas, inalcanzables hasta el momento por ningún otro jugador. En las cinco citas restantes, el pichichi actual tratará de instaurar una nueva marca a batir pese a su desventaja de no poder seguir aumentando sus cifras en Play Off. Seis goles en sus tres últimas participaciones dan buena cuenta de que el pívot llega enrachado.


Quien sí tratará de aprovechar la Promoción para seguir marcando goles es Fernando Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera. Segundo máximo goleador de la división con 30 tantos en 28 jornadas, su idilio con las porterías se presenta como un gran argumento para el Ascenso antequerano, que podría certificar su presencia en el Play Off este mismo fin de semana.

Cierra el ‘top 3’ Bruno Gomes, el gran goleador de un Noia Portus Apostoli que ha destacado en su conjunto por la eficacia de su juego ofensivo. La friolera de 127 goles al término de la Jornada 29 han permitido a los gallegos conquistar el campeonato de Segunda División de manera precoz, de los cuales 29 han llevado el sello del pívot brasileño. Sin la presión de tener que conseguir nuevos objetivos a nivel de club, el futbolista puede deleitarse en lo personal con cinco últimos partidos que se prevén como el colofón definitivo a la fiesta noiesa.

Tras ellos resulta más complicado pensar en grandes escaladas por el pichichi: 28 goles ha transformado Pablo Ibarra (Atlético Benavente), 25 un Nano Modrego que amarró el pichichi el pasado curso (Full Energía Zaragoza) o la dupla letal de Visit Calvià Hidrobal, que ha repartido el grueso de sus dianas entre las 24 de Gordillo y las 23 de Carlos Gómez. Su pólvora, no obstante, puede significar salvaciones o Play Off en clubes pendientes todavía de consumar sus objetivos de la temporada.