Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
El entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares FS atendió a LNFS.es para analizar la primera vuelta de su equipo y tratar de buscar soluciones para el segundo tramo de la competición. El conjunto castellano-manchego está actualmente décimo quinto con 12 puntos y en puestos de descenso a Segunda División. Para salir de esa zona roja, el técnico también cuenta lo que tienen que hacer los suyos.
“El balance evidentemente es negativo. A día de hoy no estamos cumpliendo con el objetivo que es mantenernos en Primera División. En la parte final de la primera vuelta hemos tenido una racha muy mala y tenemos que revertir la situación”, afirmó de manera contundente el entrenador de un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que, pese a no estar cumpliendo el objetivo, tampoco está lejos de ello ya que está a tan solo un punto de la salvación.

Al ser preguntado por el rendimiento de los suyos, Juanlu Alonso no se esconde. “Lógicamente no puedo estar contento con el rendimiento que hemos ofrecido. Hemos sido tremendamente irregulares, ofreciendo momentos de muy buen juego y alternando primeras partes muy buenas con segundas partes horribles”, declaró el técnico de Alcobendas. Del mismo modo, también es optimista de cara al segundo tramo de competición. “Claro que confío en que el equipo puede dar más, ya lo ha demostrado. Ha habido fases de la competición, sobre todo al principio y ahora al final frente a Viña Albali Valdepeñas y Barça, en las que hemos demostrado una gran versión. Si damos este nivel contra los equipos de nuestra liga tenemos muchas opciones de conseguir el objetivo”, aseveró Juanlu.

El entrenador de los castellano-manchegos remarca esa confianza que tiene en los suyos y que les hace estar más cerca del objetivo. Eso sí, sin dejar a un lado los errores de los suyos. “Confío en el equipo porque tiene potencial, que es lo más importante. Ahora tenemos que conseguir transformar ese potencial en resultados, sobre todo en ser mucho más contundentes. Ha habido partidos en los que hemos tenido el control y las ocasiones, pero no hemos sabido aprovecharlas y al combinarlo con errores de concentración es algo que nos ha pasado factura”, afirmó Juanlu Alonso.

“Tenemos que estar mucho más acertados en la definición, tener mucha más tranquilidad porque hay muchísima precipitación a la hora de finalizar y a la hora de elegir el último pase. Además, tenemos que tener un nivel de concentración mucho más alto. Hay goles que hemos encajado que un equipo de Primera División no se puede permitir encajar”, declaró el técnico que tiene clara cuál es la receta que tienen que seguir los suyos en esa lucha por la salvación en la que están ahora mismo inmersos.

Del mismo modo, Juanlu Alonso también cuenta que “espero ver un paso adelante. Tenemos que dar ese paso adelante todos porque, jugador por jugador, tenemos mucho más potencial. Empezando por mí como entrenador y cada uno de los jugadores muy pocos de nosotros hemos estado a nuestro nivel en estos dos últimos meses de competición. Y tenemos que recuperar ese nivel”.

Para finalizar, el técnico de Quesos El Hidalgo Manzanares tiene claro qué es lo que le pide a este nuevo año. “Al 2023 le pido salud, que es lo más importante. Si hay salud a todos los niveles, tanto en lo personal como en lo profesional, uno puede cumplir los objetivos. Lo demás depende de cada uno, de su esfuerzo y de su trabajo. Y esto no es un tópico, sin salud todo lo demás no tiene sentido”, concluyó Juanlu Alonso.