Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala chocó contra un muro en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de Primera División. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, bien resguardado en la portería por Fabio, sacó provecho de los errores locales para llevarse tres puntos de oro en su lucha por eludir los puestos de descenso. Los manchegos lo intentaron con todos sus argumentos, pero la efectividad de los andaluces decidió al final la contienda (2-3). El técnico Juanlu Alonso aseguró que "la competición es la que es y todos los partidos van a ser así. Son un cara o cruz y hoy salió cruz. Eran los últimos y mira el nivel que tienen. Hay que seguir".

El entrenador madrileño calificó la primera derrota de la temporada en el Antonio Caba como "una lástima" y no dudó en asegurar que "me ha gustado mi equipo. Hay veces que a lo mejor ganamos y no me gusta tanto. Ellos han estado acertados en los pocos errores que hemos cometido".

Juanlu Alonso explicó que "cuando tu equipo propone y hemos ido a por el partido y arriesgas, algún error vas a cometer. Aunque no hemos tenido muchas pérdidas de balón, las dos que hemos tenido las han sacado partido y luego el error de la cesión que nos ha faltado concentración y les hemos regalado la situación del 1-2".

El técnico del equipo manchego también señaló que "creo que nos ha faltado acierto ya que a ellos les hemos provocado pérdidas y hemos generado situaciones de superioridad numérica y nos ha faltado algo de calma para finalizarlas y en otras ocasiones Fabio ha estado bien. Justo antes del 1-1 hemos tenido dos oportunidades muy claras y no hemos sabido aprovecharlas".

"Al final con el resultado del empate a dos, parecía que el partido estaba para nosotros ya que estábamos empujando y en una situación puntual para ellos han estado acertados en el contraataque y no se puede hacer nada", analizó.

Para Juanlu Alonso hubo un momento clave en el partido con empate (2-2). "El equipo estaba envalentonado y dominando el juego y sintiéndonos merecedores del 3-2 y es nuestra forma de entender el juego y hay muchos días que salen bien arriesgar e ir a por el tercero, pero en este partido nos ha costado el 2-3". 

El entrenador del Quesos El Hidalgo afirmó que "las que hemos tenido al final del partido nos las hemos metido, ellos se han puesto por delante además con poco tiempo para reaccionar. Cuando apuesta por el juego de cinco con poco tiempo aparece la ansiedad".

Y finalizó aseverando que "la primera jugada con el portero jugador la hemos hecho muy bien y hemos podido hacer gol. La segunda ya quedaba menos de dos minutos y se ha notado que ya el reloj jugaba en nuestra contra y nos hemos precipitado".