Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Tras caer por 5-3 contra el BeSoccer CD UMA Antequera, el entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares achacó la derrota a la desconexión de su equipo tras encajar el gol del empate, cometiendo errores que no se pueden permitir en Primera División, sobre todo por culpa de las pérdidas de balón, que costaron goles. El equipo reaccionó mínimamente en el segundo tiempo, “con más corazón que cabeza”, pero Alonso se marcha de tierras andaluzas con la sensación de que ha sido el peor partido de la temporada de su equipo.

Derrota dura para Quesos El Hidalgo Manzanares contra el BeSoccer CD UMA Antequera. Su técnico, Juanlu Alonso, dice marcharse “muy triste” tras la derrota de su equipo, sobre todo por cómo jugaron en la primera parte: “Es el primer partido que no hemos estado a nuestro nivel. Hemos empezado muy bien, con diez minutos muy buenos. Nos sentíamos dominadores y daba la sensación de que podía llegar el 2-0. Pero hemos cometido un error defensivo, han empatado a uno y a partir de ahí desaparecimos. Cuando hemos querido volver era tarde”, destacó el técnico tras el encuentro.

Tras esta derrota, la segunda consecutiva para los manchegos, el entrenador manifiesta que les toca “reflexionar, a reponerse, a hacer autocrítica y que no vuelva a pasar”. Mandaba en el marcador Quesos El Hidalgo Manzanares pero tras el empate de los universitarios se les escapó el encuentro: “A raíz del empate a uno hemos cometido un error defensivo. Es algo que se da en el juego. Lo que no sé por qué ha cambiado todo demasiado, Antequera se lo ha empezado a creer y nosotros hemos estado horribles, con tres pérdidas de balón en salida de presión. De esas tres, dos han sido gol. En Primera División no puedes desaparecer de la pista diez minutos”, explicó el técnico madrileño.

En cuanto al segundo tiempo, subraya que su equipo lo intentó “con más corazón que cabeza”. “En la segunda parte, por lo menos, nos hemos merecido hacer el 3-2. No estábamos con chispa en ataque pero estábamos presionando y robando balones”. Sin embargo, concluye que su equipo simplemente no dio la talla: “No hemos estado a nuestro nivel, no vamos a poner excusas. Llevábamos 4 partidos jugando muy bien y hoy no hemos estado a la altura”.

Después de un sensacional inicio de temporada, en el que llegaron a ocupar la segunda posición, el equipo se ha desinflado y está ubicado en la mitad de la tabla: “Es nuestra guerra. Sabemos a lo que estamos. Esta gente nos ha puesto en nuestro sitio. Somos un equipo para estar ahí y hay que luchar, hay que asumirlo y hay que ser humildes porque como se nos vaya la cabeza no vamos a ganar a nadie”, advirtió el técnico del conjunto manchego.