Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido
Manzanares FS Quesos El Hidalgo está a un paso de hacer nuevamente historia y conseguir la salvación en la temporada de su debut en Primera División. A falta de cuatro jornadas por disputarse de la Fase regular de la Liga, el equipo quesero acumula 26 puntos, cuatro menos que la línea de los 30 marcada por su entrenador como objetivo para alcanzar la salvación. En semana sin competición, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ compareció en una entrevista en exclusiva con la LNFS para analizar la temporada, el crecimiento del equipo en la segunda vuelta, el objetivo de la permanencia o la recta final del campeonato.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo afronta el final de Liga con un ‘colchón’ de seis puntos sobre los puestos de descenso a Segunda División. La competitividad del equipo en la primera vuelta, unido al crecimiento en cuanto a resultados, en la segunda; han hecho que el conjunto castellano-manchego sume 26 puntos. En semana sin competición por la disputa de la Final Four Copa de SM El Rey, Juanlu Alonso valoró el tramo del campeonato realizado por su equipo a falta de cuatro fechas para el final de Liga regular: “Aunque la temporada no está terminada y esto dificulta poder hacer una valoración, lo que respecta hasta ahora es muy positiva. Seguramente ha sido la temporada desde que se creó la Liga Nacional de Fútbol Sala más difícil para cualquier equipo recién ascendido ya que venimos de una temporada de tres descensos y un solo Ascenso y para nosotros era muy difícil poder pegar este salto. La primera vuelta tuvimos la capacidad de competir y de no descolgarnos, incluso antes del parón de enero donde llegaron los fichajes ya estábamos un punto por encima del descenso. Esto tiene mucho mérito. Luego en enero nos hemos sabido mover bien en el mercado y ha habido mucho trabajo acompañado de un poco de suerte y dar un salto de calidad a la plantilla”.

En esta segunda vuelta de competición, el equipo quesero ha sumado 17 de los 26 puntos que reflejan su casillero. Sobre las claves del crecimiento del equipo en este tramo del campeonato, el técnico madrileño de Manzanares FS Quesos El Hidalgo apuntó: “En cuanto a la clave, evidentemente han sido las incorporaciones. Nos han dado un salto de calidad y ha eso hay que sumarle que los jugadores que ya estaban han dado un paso adelante en adaptación a la categoría y en el crecimiento después de la primera vuelta. Todo eso junto ha afectado a la mejoría en el rendimiento del equipo”.

Al principio de temporada Juanlu marcó en 30 los puntos necesarios para la salvación del equipo en la temporada de su debut en la máxima categoría. A falta de cuatro para alcanzarlos, el ex entrenador de Peñíscola FS o Burela FS entre otros se mantiene en la cifra y no se conforma con un puntaje menor: “Sigo manteniendo que los 30 puntos son necesarios, sobre todo porque no quiero mirar lo que hacen los demás equipos. Queremos alcanzar nuestro objetivo por méritos propios. En todas las Ligas de dieciséis equipos nunca ha descendido nadie con 30 puntos. Marqué esto como objetivo y siendo realistas ya que el nivel de las plantillas estas temporadas era muy alto. Sabía que iba a estar cara la salvación. Nosotros seguimos pensando en esto y si podemos 32 [puntos] mejor que 30. Vamos a cada partido como si fuera una Final”.

Por delante, Manzanares FS Quesos El Hidalgo tendrá cuatro duelos. Dos en casa contra equipos de zona de Play Off como Palma Futsal e Industrias Santa Coloma y dos fuera contra Burela FS y Real Betis Futsal, ambos dos inmersos en la zona baja de la clasificación. Sobre el final de Liga, Juanlu Alonso destacó: “Vamos a intentar llegar a los 30 puntos cuanto antes. Ahora nuestra cabeza está en Palma Futsal, en casa y en intentar ganar. Luego iremos a Burela con la misma intención y así sucesivamente. Es la manera en la que hemos afrontado la temporada y nos ha ido bien hasta ahora por lo que vamos a seguir intentado mantener esa mentalidad”.