Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares compareció ante los medios de comunicación para analizar la importante victoria lograda en Anaitasuna sobre Xota FS (2-3), que les permite abandonar los puestos de descenso. Juanlu Alonso celebró que su equipo volviese a ganar después de 11 partidos sin hacerlo, aunque avisó de que “todavía hay mucho que remar”. “Estamos muy contentos. Llevábamos once partidos sin ganar, que era una barbaridad.
Sinceramente no nos lo merecíamos, sinceramente merecíamos algo más”, declaró el entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares una vez finalizado el encuentro.

Sobre el desarrollo del partido afirmó que: “No salimos bien, los primeros 10 minutos Xota fue mejor que nosotros. Reaccionamos bien después del 1-0 y ya al final de la primera parte estábamos creando ocasiones. Estoy contentísimo el trabajo que ha hecho el equipo en la segunda parte. No me parecía justo que se pusieran 2-1. Ellos habían llegado muy poco y nosotros habíamos defendido muy bien y en una situación puntual nos marcaron”.

“Hemos luchado hasta el final. Tras la jugada de la expulsión el equipo ha seguido peleando con uno menos y al final creo que en la segunda parte nos hemos hecho merecedores de la victoria, ya no solo por el trabajo de hoy, sino por este último mes que llevamos trabajando. El equipo se merecía esto”, añadió.

Los azulones logran salir de la zona de descenso, aunque Juanlu Alonso avisó de que todavía hay camino por recorrer: “Estamos ahí, ahora salimos del descenso pero todavía hay mucho que remar, no hemos hecho nada. Lo más importante es romper la dinámica porque este equipo tiene mucho más. Estoy seguro de que en cuanto cojamos la seguridad que te dan los resultados vamos a ir para arriba”.