Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El entrenador de Quesos El Hidalgo Manzanares se marchó muy disgustado con la controversia generada en el tanto del 2-2. Industrias Santa Coloma protestó que los manchegos no tiraran la pelota fuera por la lesión de Víctor Ramos. En rueda de prensa, Juanlu Alonso subrayó que sus equipos nunca tiran la pelota fuera del campo porque haya un jugador dolorido, siempre que no exista riesgo para su salud. “Si nos tenemos que ir a Segunda, nos vamos, pero porque nos lo merezcamos, pero no quiero que nadie me regale ni un punto”, manifestó el entrenador.

Juanlu Alonso aseguraba que se marchaba “dolido” por lo sucedido en el Antonio Caba en esa acción del gol tan protestada por Industrias Santa Coloma. “A mí sí me afecta esto. Sin que nadie me malinterprete, quiero dejar las cosas claras, en la vida hay que ser coherente. Yo entiendo su punto de vista, ellos consideran que deberíamos haber tirado la pelota fuera. Que alguien busque en las hemerotecas si yo alguna vez me he quejado porque algún equipo no ha tirado la pelota fuera porque un jugador mío estaba en el suelo”, declaró el técnico.

Sucedió en el minuto 33, en el gol de Cortés con Víctor Ramos lesionado sobre la cancha. El entrenador del equipo manchego avisa de que, en estas situaciones, su equipo nunca va a tirar la pelota lejos de la cancha “salvo que sea una situación de peligro para la salud del jugador”, como un golpe en la cabeza e insiste en que “es el árbitro el que tiene que decidir”. “Si un jugador mío se queda en el suelo que se levante, no quiero que ningún equipo tire la pelota fuera. Si nos tenemos que ir a Segunda nos vamos, porque nos lo merezcamos pero no quiero que nadie me regale un punto”, dijo el entrenador, disgustado con que le afearan la conducta en anteriores partidos. Estas situaciones en las que los jugadores se quedan tendidos sobre la cancha no le gustan porque, puntualiza, “hay gente que se aprovecha de ese falso ‘fair play’”. “Me ha pasado en otros partidos y luego ves que se levanta y está como un roble”, añadió.

Juanlu Alonso deseó que Víctor Ramos, retirado en camilla, “esté bien” e hizo un llamamiento a “respetar la competición” para no adulterarla. Por eso, añadió sobre la salvación: “Me lo quiero merecer yo y si no nos lo merecemos, seremos un equipo de Segunda con la cabeza bien alta”.

“Hay un grado de ansiedad que nos lleva a esa falta de acierto”

Sobre el triunfo, que les aleja de posiciones de descenso a la espera de lo que haga Córdoba Patrimonio este domingo, Juanlu Alonso subrayó que Quesos El Hidalgo Manzanares se mereció ganar. “El equipo ha peleado, ha generado ocasiones”, dijo, subrayando que la situación clasificatoria les provoca cierto nerviosismo en ataque: “Hay un grado de ansiedad que nos lleva a esa falta de acierto. Si conseguimos enlazar dos o tres resultados positivos, conseguiremos superar eso. Es un paso importante y hay que seguir”.

En la jornada anterior, Levante UD FS y Córdoba Patrimonio sumaron de tres en tres. Este sábado, los granota perdieron contra Xota FS. Y Juanlu Alonso cree que los conjuntos de la zona media-baja, como el propio Industrias Santa Coloma, “no se pueden despistar” porque el margen no es demasiado elevado. Además, destaca la puntuación de los últimos clasificados, por encima de los 16 puntos a ocho jornadas la conclusión e insiste en que “la exigencia de la competición es brutal”.