Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, concedió una entrevista a Lanza Digital, en la que comentó como está trascurriendo la pretemporada del conjunto manzanareño. El técnico madrileño admitió que tienen “muchas ganas” de que arranque la competición en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.
Sobre el amistoso de este sábado ante Móstoles, señaló que: “Dadas las circunstancias no es fácil el tema de la organización de partidos, pero este sábado sí jugaremos ante un equipo de nuestra categoría, y creo que nos servirá como piedra de toque, ya que queda poco más de una semana para empezar la competición y será una buena prueba para ver qué tal andamos”. 

“Es un partido que nos tiene que servir para medirte a un rival de tu categoría que te va a exigir y eso nos va a permitir ver dónde están los puntos sobre los que hay que incidir más para mejorar. Está claro que llevamos muy poco tiempo, ha habido con cambio de entrenador, también la idea de juego y eso lleva tiempo. El hecho de jugar contra un rival de nuestra liga y un equipo fuerte nos tiene que servir para que ellos nos pongan en dificultades y ver por donde tenemos que seguir en el trabajo”, añadió.

En cuanto a los nuevos fichajes del club, valoró que: “Se están adaptando muy bien, cumplen con un perfil en el que tanto las cualidades deportivas como las humanas se adaptan perfectamente al grupo, incluso muchos de ellos ya se conocían como compañeros o rivales, la relación entre algunos ya existía y eso para la adaptación ha sido bastante fácil”

Juanlu Alonso confesó que: “Tenemos ya muchas ganas de empezar a competir, son muchos meses, excepto el Play-Off de ascenso, aunque fueron dos partidos y sobre todos ellos que tienen muchas ganas de jugar partidos oficiales. Estoy contento sobre todo con la actitud y el trabajo de los jugadores, también por cómo han venido, porque no da la sensación de ser una pretemporada diferente en el sentido que los chicos se han cuidado y han llegado muy bien, parece que no llevan cinco meses parados y eso es una muy buena señal”.

Por último, habló sobre su primer rival liguero, el CD El Ejido Futsal, al que se enfrentarán el próximo sábado 17 de octubre: “Es un equipo que maneja un buen presupuesto para la categoría por lo que se ha reforzado bien, así que creo que es un recién ascendido un poco engañoso porque manejan una plantilla para competir y seguro que cumplen con plenas garantías en Segunda División. En pretemporada vencieron al BeSoccer CD UMA Antequera en un amistoso, eso ya marca el potencial que tienen”.