Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Quesos El Hidalgo Manzanares sumó un punto al empatar contra Ribera Navarra FS en el encuentro de la Jornada 10 de Primera División (2-2). Los de Juanlu Alonso dejaron escapar dos puntos en la segunda mitad que hace que el equipo acumule cuatro jornadas sin ganar. Pese a ello, los castellenanos-manchegos, empatados con otros seis equipos a 12 puntos, no pierden de vista los puestos de Copa de España. Al terminar el partido, el técnico madrileño del conjunto quesero compareció ante los medios de comunicación para realizar una valoración del partido.

Quesos El Hidalgo sumó un punto ante Ribera Navarra FS que le mantiene en la zona intermedia de la clasificación con 12 puntos. Tras una primera mitad de gran eficacia goleadora, los de Juanlu Alonso vieron como su rival igualaba el encuentro. Una vez concluido, el técnico madrileño compareció ante los medios de comunicación para valorar el choque liguero de la Jornada 10: “Queríamos ganar. Juegas en casa, te poner 2-0. Al final es así y no puedo decir que es injusto porque el partido ha estado igualado y ellos han tenido sus oportunidades. Nosotros hemos podido ganar y ellos han podido también llevarse el partido. Al final, es una locura lo de este año. Entre el quinto y el décimo cuarto hay dos puntos. Es una competición muy igualada y este equipo tiene prácticamente la misma plantilla del año pasado, cuando quedaron sextos, y este año van los últimos. Nosotros lo que tenemos que hacer es mantener la línea de actitud, de compromiso. El compromiso es de diez, como hemos empujado, hemos demostrado ambición…”.

“Llevamos dos días en casa, contra Córdoba y contra Ribera que lo más justo hubiese sido un empate, pero si tengo la sensación de que hemos sido los que más ambición hemos demostrado por ganar sin estar acertados. No hemos acertado en las acciones de final de partido. Hay que seguir trabajando, la Liga es larga ya ahora tenemos un calendario complicado. Hay que sacar los dientes y ahora mismo la competición te va llevando a la realidad y la nuestra es esta. A ver si continuamos empujando para conseguir el objetivo de los 30 puntos”, agregó Juanlu Alonso.

Sobre la rápida reacción de Ribera Navarra FS en la reanudación, para Juanlu Alonso algo, clave, el técnico madrileño expresó: “Más que desconexión, el 2-1 ha generado nerviosismo que ha sido cuando nos han superado. Entrabamos con la confianza de ir por delante y nos han empatado a dos. Es verdad que el equipo se repuso bien y hemos sabido reaccionar. Los últimos diez minutos me han gustado. Es una pena ya que no hemos logrado meter el tercero en el arranque de la segunda mitad”.