Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Pascu Méndez)
El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo viaja a tierras gallegas para medirse este martes a Burela en un partido correspondiente la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División. El choque dará comienzo a las 21:15 horas en el Pabellón Municipal Vista Alegre es crucial para sellar la permanencia matemática del equipo en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. En la primera vuelta, ciudadrealeños y lucenses firmaron tablas (3-3). En la previa del encuentro, Juan Luis Alonso ‘Juanlu’, técnico del equipo castellano-manchego, analizó el encuentro ante los medios de comunicación.

El conjunto naranja ocupa la última posición con 11 puntos. El pasado fin de semana venció en la pista de Xota FS (3-5). Por su parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala logró una brillante victoria en el Antonio Caba ante Palma Futsal (6-3) y ascendió hasta el duodécimo puesto con 29 puntos. Los hombres de Juanlu Alonso, que aventajan en un punto a Xota FS, en seis a Fútbol Emotion Zaragoza y en ocho a Real Betis Futsal, intentarán lograr el objetivo de la permanencia esta misma jornada.

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, Juanlu Alonso, destaca la trayectoria de Burela en las últimas jornadas, “amargándole la fiesta a todo el mundo”. En este sentido, el técnico madrileño muestra su “respeto” por el conjunto lucense porque tiene “muy buena plantilla”. “Le remontó tres goles a Inter y ha ganado en Pamplona, que no es nada fácil”, recuerda.

Reconoce que su equipo está cerca del objetivo de la permanencia y que la dinámica es “buena”, pero advierte que este martes habrá que jugar con la misma intensidad que en los últimos partidos, porque en esta liga “en cuanto bajas medio punto, te pasan por encima”. “El objetivo es ganar este partido y luego intentaremos ganar también los siguientes”, sentencia.