Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Juanlu Alonso, entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, durante un partido (Fotografía: Ernesto Arandilla)
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado al Palma Futsal en un partido correspondiente la vigesimoséptima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, dará comienzo a las siete de la tarde en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMM TV. En la primera vuelta, los insulares se impusieron a los manchegos por 4-0.

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo se impuso por 5-1 a Xota en la última jornada, antes del parón por la disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey, y marcha en cuarta posición con 49 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, sumó un valioso punto en su visita a la pista de Cartagena y se mantiene en el puesto decimotercero con 26 puntos, tres más que Zaragoza y seis que el Real Betis, sus inmediatos perseguidores.

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, Juanlu Alonso, asegura que Palma es “un hueso de roer”. “Es un equipo grande, con jugadores con gran capacidad de desequilibrio y que marcan diferencias. Destaca, además, por ser muy sólido en defensa, recibir pocos goles y conceder muy pocos errores”, apostilla el técnico madrileño, que tiene disponibles a todos sus hombres para este choque.

Para Juanlu Alonso, las claves del partido pasan por “cometer pocos errores y que sus jugadores más desequilibrantes no dispongan de espacios”. “Tenemos que estar muy organizados y defender como bloque y, a partir de ahí, empezar fuertes y ver si nos podemos poner por delante en el marcador, porque de hacerlo Palma, es un equipo que gestiona muy bien las ventajas”, subraya.

Una vez más, la afición, que llenará la ‘Bombonera’, jugará un papel fundamental, ayudando al equipo en los momentos de dificultad. “Con que estén como siempre, más que suficiente, y si nosotros estamos a la altura de ellos, tengo mucha confianza de que es un partido en el que podemos ganar y vamos a ponerlo todo para intentar conseguirlo”, sentencia el entrenador del Quesos El Hidalgo.