Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, encara a Humberto, de Movistar Inter.
Juanpi, jugador del Jimbee Cartagena, encara a Humberto, de Movistar Inter.
Juan Gaspar Hernández Pérez ‘Juanpi’, jugador del Jimbee Cartagena, concedió una entrevista a Onda24deportes, en la que habló sobre como está viviendo estos días de confinamiento. El ala natural de Campos del Río confesó que al ser paciente de riesgo, ya que padece diabetes, no sale de casa desde hace varias semanas, además de exponer cual es su punto de vista sobre la posible reanudación de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Sobre la reanudación de la competición, señaló que: “No lo veo nada claro, es muy complicado. Tendríamos que hacer una mini pretemporada y luego jugar cada tres días. Si no se termina la temporada hay riesgos de perder patrocinios y hay clubes que necesitan esos patrocinios. Coincido con nuestro gerente Juan Giménez, no hay que desprestigiar al Fútbol Sala, no hay que devaluar este deporte. Si lo mejor es jugar en junio y julio, jugaremos para que el Fútbol Sala no pierda el valor que estamos ganando desde hace mucho tiempo. Por otro lado, si lo mejor para el Fútbol Sala es reducir costes y que estos meses no se compita y solo se entrene para llegar a la próxima temporada en las mejores condiciones también lo haremos”. 

El jugador del Jimbee Cartagena es diabético, lo que le incluye en uno de los grupos de riesgo frente al COVID-19: “Aún pudiendo salir a la calle, me he quedado en casa, ya que soy diabético y estoy dentro del grupo de riesgo. Desde la semana en la que finalizamos los entrenamientos, que el sábado salí a comprar, no he vuelto a salir de casa”.

“Hace cuatro años que me diagnosticaron la diabetes. Lo llevo bien, me estoy familiarizando todavía con ello, porque de esto nunca se deja de aprender. Voy día a día, tengo que llevar un control exacto y aprendo cada día. Mi diabetes es tipo 1, el páncreas ha dejado de funcionar y segrega poca insulina y me tengo que ayudar de dosis para llevar una vida lo más saludable posible”, añadió.

El ala de los cartageneros habló sobre los cambios que ha tenido que realizar en el tratamiento de su enfermedad: “He tenido que modificar las comidas, modificar la insulina y mis medicamentos. Me he adaptado, me costó un poco las dos primeras semanas, ya que durante la rutina tienes una manera de controlar la enfermedad, y pasar a no tener rutina es complicado”.

Al ser cuestionado por si volvería a entrenar en el caso de que se dieran las condiciones idóneas, admitió que: “Volvería a entrenar, porque estoy seguro que si nos hacen volver a entrenar es porque la cosa está avanzando y yendo a mejor. Conociendo a todos mis compañeros estoy seguro de que todos volverían a entrenar, sé que los responsables del club no nos pondrían en riesgo en el caso de que hubiese algún problema”.