Noia Portus Apostoli cumplirá la presente campaña su cuarto curso en Segunda División. Tras asentarse en la categoría de plata, el equipo que estará dirigido por Marlon Velasco a confeccionado una plantilla donde sus señas son la juventud y el talento con la que aspirar al soñado Ascenso de categoría.
La temporada 2020/21 supondrá el cuarto curso de Noia Portus Apostoli en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Tras lograr el Ascenso a Segunda División la campaña 2016/17, el equipo gallego ha logrado consolidarse en la categoría mejorando temporada a temporada los registros logrados en la anterior. Tras quedar en el décimo cuarto lugar en el curso de su debut, la escuadra blanca subió cuatro puestos en la temporada siguiente logrado un meritorio décimo puesto. En esta pasada, que no se pudo terminar por la pandemia causada por la COVID–19, los de Marlon Velasco acabaron la Liga en el octavo escalón de la clasificación.
Juventud, divino tesoro
Ahora, en el curso 2020/21, Noia Portus Apostoli se prepara para dar otro salto de calidad más. Con un proyecto consolidado y con una afición que respalda a su equipo en el Agustín Mouris cada fin de semana, el plantel dirigido por Marlon Velasco se ha reforzado conformando una plantilla con la que soñar. Un plantel, el del conjunto blanco, que está marcado por ser uno de los más jóvenes de la categoría en base a la apuesta realizada por el club.
Álex Naranjo, Adrián Rivera o Pirata son de la década del 2000, mientras que Lucas (1997), Rangel (1996), Pope (1996), Armando (1994) o Lluc (1994) completan una plantilla totalmente rejuvenecida. Junto a ellos estarán Álex (1993) y Javaloy (1992) un par de años menores que los anteriores y los ‘veteranos’ del equipo Luisma y Palma del 1988 y 1986 respectivamente.