Alberto Inés dedica un gol con el Full Energía Zaragoza
Alberto Inés dedica un gol con el Full Energía Zaragoza
La candidatura del Colo Colo al Ascenso a Primera División ha visto cómo sus posibilidades se han reducido con los últimos resultados cosechados. Aun así, los maños se preparan para dar el arreón definitivo en tres últimas jornadas de Liga regular en Segunda que protagonicen la gran remontada. El objetivo, por ahora, se avista a seis puntos.

El margen de error del Full Energía Zaragoza se ha reducido al máximo en las últimas fechas. Con el Play Off en el punto de mira, las concesiones del equipo en este momento clave de la temporada han impedido el asalto al tan deseado ‘top 5’. No obstante, los planes maños ultiman los preparativos de la gran reacción que acapare la mayor cantidad posible de puntos en las últimas tres jornadas de Segunda División, presionando así a unos rivales directos obligados a sentir su aliento de cerca.

Séptimo clasificado y a tres puntos de la Promoción de Ascenso, el Colo Colo no puede permitirse nuevos tropiezos. Una nueva caída ya podría suponer definitivamente despedirse de la gran meta del curso desde esta Jornada 32, en la que hacen frente a un CD Leganés con necesidades opuestas desde la zona baja de la clasificación. Si los zaragozanos no son capaces de ganar y tanto Atlético Benavente FS como Alzira FS puntúan, no habría más oportunidades.

De lo contrario, el Full Energía Zaragoza continuaría vivo en esta pelea llegados a una Jornada 33 prevista de alta tensión en La Granja. Los zaragozanos recibirán entonces la visita de un Atlético Benavente FS que establece en la actualidad la puntuación a batir desde el quinto puesto clasificatorio. Lo que suceda en este enfrentamiento directísimo en el sprint final por el Play Off condicionará enormemente el escenario de cara al cierre de la fase regular, donde los hombres de Alfonso Rodríguez quieren acabar poniendo patas arriba la Liga frente al FS Talavera.

Aunque la entrada de los aragoneses en las eliminatorias finales también es posible sin la necesidad de hacer pleno de puntos en lo que resta de campeonato, su futuro quedaría mucho más encomendado a resultados de terceros. Siete puntos es el bagaje mínimo con el que el Full Energía Zaragoza puede soñar con la machada, aunque para ello debería producirse una calamitosa coincidencia de resultados a su favor capaz de lograr que el Atlético Benavente FS no volviese a sumar, que el CD El Ejido Futsal no obtuviese más de cinco puntos y que la UA Ceutí no fuese capaz de hacer pleno.