Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto
Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto
La Unión África Ceutí disparó su ilusión de cara al Play Off justo en su momento más crítico. Cuando sus opciones de clasificación se habían reducido considerablemente, el equipo de Tomás de Dios sacó una maravillosa versión que hizo soñar a su afición con tres victorias consecutivas que hubiesen dado permiso para soñar de no ser por resultados ajenos que no resultaron favorables.

Tuvo que conformarse la UA Ceutí con la octava plaza en la Liga regular de Segunda División después de un coqueteo asiduo con la zona de Play Off. Sin embargo, los caballa fueron incapaces de reeditar su presencia en las eliminatorias por segunda vez en su historia (y segunda consecutiva) de una forma que cortó las ilusiones de raíz tras un halo de esperanza que iluminó a todo el Guillermo Molina Ríos. Y es que el equipo respondió con creces en una recta final excelente, en la que sus expectativas se dispararon tras acumular una dinámica arrolladora que, no obstante, fue incapaz de revertir la cuesta arriba en la que se vieron inmersos tras un comienzo de año de sinsabores.

Los ceutís, que entraron en Año Nuevo en un privilegiado quinto puesto, fueron incapaces de mantener el ritmo en unas primeras semanas que acabaron teniendo un precio demasiado alto. Costó recuperar el tono y, para colmo, el equipo tuvo que hacer frente a su peor noticia de la temporada: Sufian, máximo goleador de la Unión África Ceutí en la temporada 2020/2021 y principal referente ofensivo del recién finalizado curso, se perdería el tramo decisivo de la temporada por una grave lesión de rodilla.

Necesitó un tiempo el conjunto de Tomás de Dios para asumir el golpe de la pérdida de su referente en el pívot, aunque a partir de abril activó el plan remontada que a punto estuvo de poner patas arriba la Segunda División. De marchar noveno, a seis puntos de la Promoción y a falta de cinco jornadas, el conjunto caballa pasó a soñar de nuevo gracias a diez puntos sumados de doce posibles. Especialmente vibrante fue la remontada que les brindó la victoria ante el Alzira FS en una penúltima cita que hizo estallar de júbilo al Guillermo Molina Ríos. Sin embargo, tan pronto como emergió el subidón de adrenalina se disipó, puesto que unos minutos después se esfumaron todas sus opciones de Play Off, condenados por el devenir del resto del fin de semana.

Sin más tareas pendientes hasta el próximo curso, la UA Ceutí ha de centrarse exclusivamente en recuperar sus efectivos de mayor valor y confeccionar el grupo que vuelva a disparar las emociones. "Si mantenemos el 80% de la plantilla y vienen los tres o cuatro jugadores adecuados, nosotros daremos un salto de calidad. Principalmente hemos hablado con jugadores que nos marquen la diferencia", desveló Tomás de Dios, entrenador caballa, en su análisis para RTVCE. La próxima será la cuarta campaña de los ceutís en la categoría de plata.