Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
Los jugadores del CD Leganés celebran un gol.
La categoría de plata del Fútbol Sala nacional sigue avanzando y este fin de semana se disputada la duodécima fecha del campeonato liguero. Siete encuentros se jugarán el sábado, mientras que el choque entre CDE El Valle y Unión África Ceutí clausurará la jornada el domingo.
Gran Canaria FS y Real Betis Futsal inaugurarán la Jornada 12 con un duelo que se disputará este sábado a las 14:00 (hora peninsular) en el que los canarios tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva en su lucha por salir de la zona de descenso, mientras que el filial bético pelea por alejarse de la zona roja. A las 18:00 llegará el turno de la visita del Barça Atlètic a la cancha del líder Peñíscola FS. Los locales tratarán de volver a la senda del triunfo frente a una escuadra azulgrana que encadena tres jornadas sin perder.

A la misma hora, O Parrulo Ferrol recibirá a Sala 5 Martorell en A Malata. Los de Juanma Marrube buscan su tercer triunfo consecutivo que les asiente en la segunda plaza de la tabla, ante una escuadra martorellense que ha sufrido cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas. A partir de las 18:30, el CD Leganés visitará la cancha del CD El Ejido Futsal para buscar un triunfo que les siga alejando de los puestos de descenso, frente a un cuadro ejidense asentado en la zona media.

Full Energía Zaragoza y Bisontes Castellón se medirán a las 18:45 en La Granja en un choque en el que ambos conjuntos buscarán una victoria que les meta en la zona de acceso al Play Off de Ascenso a Primera División. Atlético Benavente recibirá al Burela FS a partir de las 19:00 en un partido en el que ambos equipos pasan por diferentes situaciones, ya que los benaventanos están en puestos de descenso, mientras que los bureleses ocupan zona de promoción a la categoría de oro.

También a las 19:00 se vivirá uno de los duelos destacados de la jornada. Alzira FS recibe a AD Sala 10 en un partido entre dos equipos candidatos al ascenso a Primera División. Ya el domingo, CDE El Valle y Unión África Ceutí cerrarán la Jornada 12 en Segunda con un duelo que se disputará a partir de las 12:00. Los madrileños encadenan cinco jornadas sin ganar y se hallan en puestos de descenso, mientras que los caballa llevan dos partidos seguidos ganando y han regresado a la zona de Play Off.