Los jugadores del Barça Atlètic celebran un tanto
Los jugadores del Barça Atlètic celebran un tanto
La Jornada 22 de Segunda División comienza este viernes a las 20:30 horas en la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con un duelo de dos rivales con dinámicas y objetivos bien distintos. Unión África Ceutí, cuarto clasificado con 37 puntos y en puestos de Play Off de Ascenso, recibe la visita de Barça Atlètic, undécimo clasificado con 25 puntos y que aspira a conseguir su permanencia en la categoría con la mayor anterioridad posible. El partido abrirá el fin de semana que congregará seis partidos el sábado y uno el domingo.
BARÇA ATLÈTIC – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Viernes 10/03/2023. 20:30 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

El conjunto ceutí dirigido por Tomás de Dios consiguió este pasado sábado una gran victoria frente al segundo clasificado, Burela FS, por 4 a 3. El triunfo les permite superar a O Parrulo Ferrol en la clasificación y afianzarse en la cuarta posición de la misma con 37 puntos, puesto que les mantiene en el Play Off de ascenso. A falta de nueve jornadas, el equipo se encuentra en un gran momento de forma para conseguir su gran objetivo desde que comenzó el curso. El equipo ceutí ha dado un paso al frente en las últimas jornadas, logrando cuatro victorias en los últimos cinco partidos, estas tres últimas de manera consecutiva.

 El sábado consiguieron una victoria de peso ante uno de los colosos de la categoría, el segundo clasificado con 44 puntos Burela FS. Los lucenses llevaban sin perder un choque liguero desde la Jornada 4, cuando cayeron derrotados frente a Sala 5 Martorell. El gran héroe del encuentro para los ceutís fue sin duda el cierre Víctor Arévalo, que anotó un doblete, siendo el segundo tanto el que certificó la victoria local en el minuto 37 del choque. Los ceutís no se van a querer conformar y tratarán de seguir sumando victorias y sensaciones positivas en el tramo que definirá sus aspiraciones en el campeonato liguero. Gran parte de esas metas a las que aspiran pasan por los pies de Joaki, pívot del combinado ceutí que lleva 15 goles en lo que va de temporada y tratará de seguir causando estragos en las porterías rivales.

En frente el Barça Atlètic, que no llega en un buen momento tras haber caído derrotado en la última fecha frente a Real Betis Futsal B por 5 a 4 en el duelo de filiales de la categoría. El conjunto de Sergi Altisent está pasando por un pequeño bache, con tan solo una victoria en los últimos seis partidos jugados, tras lo que estaba siendo una buena temporada para los blaugranas. Aun así, se encuentran undécimos en la clasificación con 25 puntos, lo que le permite tener encaminado el camino hacia la permanencia, en la que podría ser su decimocuarta temporada consecutiva en la categoría, algo a lo que los culés ya nos tienen acostumbrados desde su ascenso en la campaña 2009/2010.

Los culés buscan reaccionar y salir de su mala racha y tienen motivos para ello, siendo el más destacado su ataque, que es el tercero más goleador de la categoría con 85 tantos. Mucha pegada tienen los blaugranas, pero en especial la tiene Marc Campàs, máximo goleador de los catalanes con 14 tantos en lo que va de curso. Los culés buscan repetir la victoria que consiguieron en el encuentro de ida, donde se impusieron por un contundente 10 a 4.