Jorge Palos dirigiendo al Fútbol Emotion Zaragoza desde el banquillo
Jorge Palos dirigiendo al Fútbol Emotion Zaragoza desde el banquillo
La familia del Fútbol Emotion Zaragoza vive unas semanas de sensaciones al alza gracias, en gran medida, al giro de resultados protagonizado desde que Jorge Palos tomase las riendas del banquillo. En poco más de un mes, el nuevo técnico ha cumplido con el deseo de sacar al equipo de los puestos de descenso y se niega a abandonar la zona de permanencia.

El mando de Jorge Palos al frente del Fútbol Emotion Zaragoza ha significado un cambio radical en el vestuario que ya se ha contagiado en la afición. Los maños han puesto el foco en la permanencia en Primera División y el objetivo, que vivió una situación crítica en el mes de febrero, ha tomado buen rumbo desde que el entrenador oriundo de Zaragoza llegase al nuevo puesto. A tenor del cambio inmediato, la directiva zaragozana no ha tenido más opción que reafirmarlo en el cargo a pesar de la rápida solución tomada en un primer instante, puesto que palos inició el curso como segundo en el cuerpo técnico por detrás del ya exentrenador David Marín.

Su llegada se dio en los prolegómenos de una cita crucial por la salvación. El 20 de febrero, un Fútbol Emotion Zaragoza penúltimo en la clasificación con solo 5 puntos recibía al colista Burela FS, con 3. Aquel día, el triunfo blanco no tuvo discusión alguna (4-0) y relanzó las esperanzas de un plantel que ha crecido mucho tanto futbolística como mentalmente. En este mes largo con Jorge Palos al frente, el equipo ha sido capaz casi de triplicar su bagaje de las quince jornadas previas y la imagen que refleja en el campo apenas guarda similitudes.

Los 14 puntos con los que se han marchado los maños al parón de abril les han permitido sacar la cabeza de la zona de descenso. En tiempo récord, la salvación ha pasado de ser una utopía a considerarse como una realidad que puede tocarse con las manos. Su puesto decimocuarto es ahora el mismo que marca la permanencia, aunque todavía no existe margen de error. De hecho, el Fútbol Emotion Zaragoza iguala en puntuación a un Real Betis Fustal que sí caería relegado a Segunda en estos momentos. Sin embargo, la racha fantástica aragonesa permitió entre otras cosas sumar una balsámica victoria en el duelo directo ante los béticos (4-2) que ahora es la que permite tomar ventaja. La fiabilidad del equipo maño ha cambiado y tiene por delante nueve jornadas para demostrarlo, ratificándose como equipo de Primera División con mayúsculas.