Celebración del Fútbol Emotion Zaragoza tras un gol
Celebración del Fútbol Emotion Zaragoza tras un gol
Sin pausa prosigue el Fútbol Emotion Zaragoza su escalada hacia la permanencia matemática en una Primera División que ha visto cómo todos los demás objetivos se han paralizado ante el peso de la respuesta maña. Los resultados de las últimas semanas han coronado a los de Jorge Palos como el equipo del momento, gracias a unos excelentes números que han permitido establecer un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso.

Solo un equipo en Primera División ha sido capaz de sumar los últimos seis puntos en juego: Fútbol Emotion Zaragoza. Los aragoneses han conseguido revertir su dinámica de la primera vuelta con un giro de guion impensable hasta el mes de febrero. De ser penúltimos, con 5 puntos en su haber, han disparado sus expectativas de salvación aupándose hasta los 23 que marcan, actualmente, la zona de permanencia desde el puesto decimocuarto. Esta reacción ha permitido además establecer unas diferencias de seis puntos sobre la zona de descenso, un valor esencial para afrontar el último mes de competición desde una posición de privilegio.

El triunfo del último fin de semana frente al Córdoba Patrimonio realzó aún más la candidatura del Fútbol Emotion Zaragoza a la salvación al sacar provecho del ‘pinchazo’ del Real Betis Futsal el mismo sábado. Los maños, anteponiendo su deseo de zanjar su salvación cuanto antes, han sido capaces de truncar avances como los del Córdoba o Jaén FS hacia Play Off, el del Barça en el liderato o las carreras directas por la permanencia de Real Betis Futsal y Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

Los registros desde que Jorge Palos se puso al frente del banquillo, hace doce jornadas, son de dieciocho puntos repartidos entre cinco victorias y tres empates. Estos números, superiores incluso a los de clubes metidos de lleno en la pelea por un sitio en Play Off, han disparado el sentimiento optimismo en Zaragoza. Cuando llega el mes decisivo del curso, el Fútbol Emotion Zaragoza ha sido capaz de situarse en una dinámica ascendente que ha encauzado el objetivo, a falta de concretarse matemáticamente. El mejor momento de forma de los Jamur, Piqueras, Bernad y compañía se han erigido como las grandes bazas para reenganchar al Siglo XXI.