José López, jugador del Software DELSOL Mengíbar, ante Óscar, del BeSoccer CD UMA Antequera.
José López, jugador del Software DELSOL Mengíbar, ante Óscar, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Entrados en la recta final del campeonato nacional de Liga en Segunda División, la lucha por obtener una plaza en el Play Off por el título se presenta abierta. A falta de 21 puntos por disputarse, ocho son los equipos que tratarán de cerrar lo antes posible su participación en la fase de promoción a la categoría reina del Fútbol Sala nacional. BeSoccer CD UMA Antequera, Soliss FS Talavera, Manzanares FS, Irefrank Elche, hasta la fecha ocupan la plaza, mientras que, Ciudad de Móstoles, Noia Portus Apostoli, Software DELSOL Mengíbar y Nítida Alzira se presentan como potenciales candidatos.

Siete jornadas restan para que concluya la Fase Regular de la temporada en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Con Real Betis Futsal, líder de la clasificación con 50 puntos, posicionado en busca del Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional son varios los equipos los que no renuncian a alcanzar el sueño de materializar el Ascenso una vez concluya la temporada 2019/20. Para ello, los Play Off de Ascenso se presentan para una oportunidad para promocionar de aquellos equipos que, a pesar de haber registrado una buena campaña, no han sido capaces de acabar la Fase Regular en la primera posición de la clasificación.

Únicamente cuatro clubes, del segundo al quinto clasificado, tendrán la oportunidad de continuar aspirando al deseado Ascenso a la élite de Fútbol Sala nacional a través del Play Off. BeSoccer CD UMA Antequera, segundo clasificado con 45 puntos, no renuncian a arrebatarle el primer puesto a Real Betis en este tramo final del Liga, pero si no fueran capaces de hacerlo buscarán regresar a Primera División a través de los Play Off. Hasta la fecha, el equipo dirigido por Moli se trata del equipo que más posibilidades tiene de asegurarse la plaza a distanciarse de Ciudad de Móstoles, sexto clasificado, con 12 puntos de ventaja con 21 aún por disputarse.

Por detrás se encuentra, Soliss FS Talavera, que tras haber sumado la victoria en sus tres últimos encuentros ha copado el tercer lugar con 43 puntos, los mismos que Manzanares FS que cedió el tercer puesto tras caer derrotado en el derbi frente los de Rubén Barrios. Para los de Ciudad Real, no sería su primera participación en la serie de Ascenso, puesto que la temporada pasada ya la disputaron cayendo apeados por Software DELSOL Mengíbar en la primera fase. Al termino de la Jornada 23, Irefrank Elche CF Sala ocupa el último billete para disputar la promoción con 40 puntos. La gran temporada realizada por los de Juan Carlos Guillamón les ha dado el derecho a soñar con poder disputar unos complicados Play Off de Ascenso.

Ciudad de Móstoles, Noia Portus Apostoli, Software DELSOL Mengíbar y Nítida Alzira en la pelea

En su primera temporada en Segunda División, Ciudad de Móstoles FS se ha convertido en un firme aspirante a pelear una plaza en la promoción hasta el último momento. A pesar de la juventud del equipo de ‘Santa’, los madrileños quieren ganarse el derecho de poder disputar por segundo año consecutivo una fase de Ascenso. En el octavo puesto, Noia Portus Apostoli no renuncia a continuar en la pelea a pesar de los últimos resultados que han provocado que se descuelgue ligeramente de la lucha. Con un punto menos que los gallegos, es decir, 30, Software DELSOL Mengíbar y Nítida Alzira buscaran aferrarse a la épica para lograr la machada de disputar el Play Off.