Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto
Los jugadores de la Unión África Ceutí celebran un tanto
El equipo caballa afronta el tramo final de la temporada con el objetivo de sumar todos los puntos posibles para colarse en la lucha por el ascenso a Primera División. Los de Tomás de Dios jugarán dos encuentros en el Guillermo Molina Ríos, que deberá convertirse en un fortín con el apoyo de su afición para vencer a sus rivales. En los tres partidos restantes que juegan como visitantes buscarán ampliar el casillero de puntos y meter presión a sus principales competidores por un puesto entre los cinco primeros clasificados.
A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga regular en Segunda División, la Unión África Ceutí afronta el tramo final de la competición con un único objetivo: sumar todos los puntos posibles para colarse entre los cinco primeros al término de la temporada. El cuadro caballa, que encadena dos derrotas de forma consecutiva, tratará de regresar a la senda del triunfo en la Jornada 30 en el duelo frente al Real Betis Futsal B, que se disputará en Sevilla.

Una de las metas del equipo dirigido por Tomás de Dios reside en la de convertir el Guillermo Molina Ríos en un fortín. En los últimos tres duelos jugados como local, la escuadra ceutí ha sumado dos empates (frente a Peñíscola FS y CD Leganés) y cayó derrotado en la anterior cita liguera contra el FS Talavera. Pese a estas cifras, la Unión África Ceutí defenderá su feudo en dos ocasiones hasta el final de la campaña. En la Jornada 31 recibe la visita del Barça B, mientras que en la penúltima fecha liguera rivaliza contra un rival directo por la promoción de ascenso, el Alzira FS. Vencer en estos dos encuentros será clave para ascender posiciones en la tabla.

En los otros tres partidos restantes, los blanquinegros viajarán a Sevilla para medirse al Real Betis Futsal B en la próxima jornada, dos citas después harán las maletas rumbo a Mallorca para enfrentarse a otro filial, el Visit Calvià Hidrobal. En la última jornada de Liga juegan en el Ciutat de Castelló ante Bisontes Castellón FS, un duelo que puede ser trascendental si el equipo caballa cumple en las jornadas anteriores.

Actualmente, la UA Ceutí se encuentra situada en la novena posición de la tabla, zona intermedia en la que acumula un total de 40 puntos, los mismos que el filial culé. Seis puntos le separan de la zona del Play Off de Ascenso, por lo que ganar en la próxima jornada al conjunto bético se antoja fundamental para no alejarse de la lucha por subir a la máxima categoría.