Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
La Unión África Ceutí arrancó la Jornada 28 de Liga en Segunda División con una victoria ante Gran Canaria FS (6-8). Los de Tomás de Dios reinaron en el festín goleador del Martín Freire logrando reencontrarse con el triunfo que no conseguían a domicilio desde febrero. Con el más tres logrado en tierras canarias, el conjunto caballa logra dormir en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División al situarse en quinta posición con un total de 49 puntos. Por su parte, la situación de los de Suso Méndez, ya descendido, no varia con el resultado cosechado.

La Unión África Ceutí puso rumbo a Gran Canaria para continuar buscando un hueco en el Play Off de Ascenso ante un equipo insular ya descendido de forma matemática a Segunda División. Nada más arrancar el equipo dirigido por Tomás de Dios se encontró con el premio del gol. En su primera llegada a portería, Joaki, máximo goleador de la Unión África Ceutí, aprovechó el balón en largo para, con un disparo escorado desde el lateral derecho del ataque, superar la salida del portero rival cuando prácticamente se había cumplido el primer minuto de juego en el Martín Freire. No sería el único, ya que, a gol por llegada, el conjunto caballa aprovechó la jugada individual de Cristian Rubio para marcar acto seguido el 0-2 al superar con un disparo ajustado al portero del Gran Canaria FS. La respuesta de los de Suso Méndez, hasta el momento con solo un acercamiento, el de Roger, sobre la portería de Marco, no tardó en llegar. Aprovechó una recuperación Aithor para servirle a Juanillo el balón en el segundo palo firmando el primer tanto de su equipo en el cinco de juego.

El gol del conjunto amarillo sirvió para contrarrestar el mejor inicio de los visitantes, sin embargo, no por mucho tiempo ya que, en el minuto 9, Joaki, por segunda vez en el partido, vio puerta al aprovechar el servicio en diagonal de Cristian Rubio mandando al balón al fondo de la red con un potente disparo esquinado. Entrados en el minuto 11 de juego, llegó el cuarto de los de la Ciudad Autónoma en una gran jugada coral donde Lucas Francini se encargó de mandar al fondo de la red para acercar a su equipo a la victoria. Tras encajar dos goles, fue necesario recurrir el tiempo muerto para que los de Suso Méndez recortar distancias en el partido. En esta ocasión, en el minuto 17, Juanillo aprovechó una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina para anotar el 2-4. Sin embargo, nuevamente, la reacción de las caballas fue inmediata anotando Joaki dos goles más a su cuenta particular y llevando el marcador hasta el dos a seis a favor del equipo del norte de África antes del descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, un penalti convertido por Martos permitió al equipo insular volver a acercarse en el luminoso. No obstante, el equipo dirigido por Tomás de Dios no iba a conceder la oportunidad a su rival de poderle truncar su camino al Play Off de Ascenso. Es por ello que, en el veintitrés, Abraham sumó su nombre a la cuenta de goleadores de este viernes al aprovecha un disparo exterior tras una jugada de Cristian Rubio para anotar el 3-7. La gran diferencia de goles en el marcador hizo que los locales tuviesen que apostar por el juego de cinco a falta de catorce por disputarse. Tras varios minutos sin grandes ocasiones, Joan, en el treinta y dos, anotó el cuarto gol de Gran Canaria FS. El gol del jugador de Tres Cantos vino precedido de un nuevo tanto de los insulares, esta vez en los pies de Adri Orellana y tras una rápida acción de cinco. Los locales llegaron a dejar la renta en un gol con un nuevo tanto de Adri Orellana, pero UA Ceutí solvento el partido en el treinta y ocho anotando Manu Orellana el definitivo 6-8.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO