Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
Los jugadores de Unión África Ceutí celebran un gol
La Unión África Ceutí aprovechó el factor Guillermo Molina para hacerse con su tercera victoria de la temporada como locales al imponerse a un CD Leganés (2-1). Los de Tomás de Dios con el triunfo no conocen aún la derrota y se mantienen en los puestos cabeceros con 10 puntos de doce posibles. Por su parte, los de Rubén Barrios vuelven a caer por la mínima en Liga y se le escapa la oportunidad de poder estrenar su casillero de triunfos. En el encuentro celebrado a las 16:00 horas en el Ciutat de Castellón, Bisontes Castellón se repuso de su derrota de la semana anterior con un contundente triunfo ante el CDE El Valle (6-2).

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 – 1 CD LEGANÉS

La Sociedad Deportiva Unión África Ceutí regresó a su feudo siete días más tarde con motivo de la quinta jornada de Liga ante un necesitado CD Leganés. El Guillermo Molina Ríos de la Ciudad Autónoma fue el escenario de un partido muy igualado en su arranque. Ninguno de los dos equipos, llamados a estar en los puestos altos de la clasificación, achacó sus diferentes jugadas. En el intento por adelantarse en el marcador, ambos conjuntos intercambiaron ocasiones de peligro sobre las porterías de Marco y Rafa Luque. Sin embargo, no iba a ser hasta el catorce de juego cuando Dani Santos, con un libre directo, logró estrenar el luminoso al convertir su tanto de falta. La igualdad en el 40x20 no tardó en restablecerse en el marcador y es que Joaki, en el último minuto de la primera mitad, aprovechó un servicio de Cristián Rubio para en el corazón del área restablecer el empate inicial.

La segunda parte trascurrió de forma muy parecida a la primera. Ambos equipos, muy reservados, buscaron no cometer errores que les penalizasen en el marcador. A pesar de ello, una gran jugada coral de los caballas sirvió para darle la vuelta al marcador y con ello voltear el marcador a su favor. La dejada de Cristián Rubio de pisada permitió a Everton rematar al fondo de la red la colectividad de los del norte de África colocándose por delante en el marcador en el veintitrés con una renta que no dejaron escapar más.


BISONTES CASTELLÓN 6 – 2 CDE EL VALLE

El Ciutat de Castelló inauguró la quinta jornada de Liga en Segunda División con el encuentro entre Bisontes Castellón y CDE El Valle. No tardaron los locales en adelantarse en el marcador merced al remate cruzado de Ramón Vargas a los cincuenta segundos de partido tras un saque de esquina. Minutos más tarde, los de Pedro Fernández a punto se quedaron de restablecer el empate en una imprecisión de Marco Ferreira que no pudo aprovechar Gonzalo. Sin embargo, en una acción muy similar, el conjunto colegial iba a empatar el encuentro en el ocho de partido con un remate casi sin ángulo de Javi Marín tras el anterior disparo de Hurta. Con el 1-1 en el marcador, los locales trataron de reponerse y contaron con varias ocasiones en los pies de Titín. Solo Rober Monroy evitó por momento que los de Castellón de La Plana lograsen tomar de nuevo la ventaja en el marcador. Beto, en el dieciséis dispuso de la más clara hasta el momento al estrellar el esférico en el palo, no obstante, fue Tintín el que iba a marcar para Bisontes Castellón con un disparo a la media vuelta.

El paso por vestuarios dejó el un mayor dominio para los de Manuel Collado. Tras haberlo intentado con insistencia en la primera mitad, Lorca, en el veintiséis, logró anotar el tercero de su equipo en una gran acción coral que remató el dorsal 10 en el segundo palo. Dos minutos más tarde, Marcos, que participó en el anterior gol, se sumó a la cuenta anotadora de su equipo al marcar a puerta vacía el 4-2. Acto seguido y con los de Pedro Fernández apostando por el juego con portero-jugador, Gambín amplió la ventaja de su equipo para dejar prácticamente el partido sentenciado. Finalmente, Éric Castillo, en el treinta y seis, completaría la cuenta de los locales anotando el definitivo sexto tanto tras zafarse de Rober Monroy bajo palos. Ya en la recta final, entre Colón y Manu Cebrián maquillaron el marcador con el definitivo 6-2.