Los responsables de la ?Academia Red Blue Alcobendas Futsal? asistieron a su primera jornada de formación didáctica de la herramienta de gestión SportGes, aplicación básica de trabajo unificada en todas las Academias Red Blue, durante la cual tuvieron la oportunidad de conocer y comprender de primera mano todas las claves de su funcionamiento de cara a la planificación y gestión de la Escuela madrileña.
La sesión personalizada, que tuvo lugar en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala, trató específicamente los pormenores de la Academia, con 81 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, con equipos en categoría Prebenjamín (6 y 7 años), Benjamín (8 y 9 años), Alevín (10 y 11 años), Infantil (12 y 13 años) y Cadete (14 y 15 años).



En la reunión se trató en detalle el funcionamiento de la herramienta de gestión y planificación deportiva SportGes, con el apoyo para su comprensión de ejemplos prácticos en el proceso de introducción de datos y el uso del contenido para el caso concreto de la Escuela, al tiempo que se plantearon las bases de la metodología de trabajo fundamentalmente teórica que posteriormente se traslada a la aplicación.



Todos los monitores de la Escuela, con su coordinador, Miguel Moraga, a la cabeza, recibieron tuvieron la oportunidad de compartir y solucionar in situ sus dudas respecto a la herramienta para el caso concreto de la ‘Academia Red Blue Alcobendas Futsal’.



En este sentido, según en palabras de Miguel Moraga, la aplicación SportGes “supone para nosotros una gran ayuda para formadores y entrenadores “siendo esta novedosa herramienta en la planificación y gestión deportiva “una librería ideal para mejorar su formación de manera continua”.