El Pabellón Lalo García acoge del 2 al 4 de junio la Fase Previa del Campeonato de España con la ?Academia Red Blue Tierno Galván? como organizador. Además de la Academia vallisoletana, los equipos participantes serán Rivas Futsal (Madrid), Moprisala (Castilla-La Mancha), AD San Juan (Navarra) y CD Mioño (Cantabria). Todos ellos buscarán hacerse un hueco en la Fase Final que se celebrará en Barcelona a mediados del mes de junio.
La ‘Academia Red Blue Tierno Galván’ ejercerá como anfitrión, aunque no será el encargado de inaugurar esta Fase Previa. Eso queda para Moprisala y Mioño, que disputarán el primer partido el viernes a las 10:30h. 90 minutos más tarde (12:00h) se producirá el estreno del Tierno Galván, para jugar ante Rivas Futsal.



Por la tarde, se enfrentarán Mioño y San Juan (18:30h) y Tierno Galván y Moprisala (20:30h). La jornada del sábado la abrirá el partido entre Rivas Futsal y Moprisala (10:30h), mientras que a las 12:00h el Tierno Galván se verá las caras con el San Juan.



El sábado por la tarde servirá de descanso para el conjunto vallisoletano. El Rivas Futsal – CD Mioño (17:30h) y el Moprisala – AD San Juan (19:00h) cerrarán el penúltimo día de competición. A la jornada definitiva del domingo esperan llegar con opción de clasificación todos los equipos. AD San Juan - Rivas Futsal (10:30h) y CD Mioño - Tierno Galván (12:00h) despedirán esta fase previa.



En total, diez partidos de los que saldrá el equipo de este grupo que tendrá billete para la Fase Final, donde se enfrentará a otros tres rivales por el título de Campeón de España en categoría Infantil.



“Llegamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacerlo bien, de trabajar y de demostrar que somos un club serio organizativa y deportivamente. Daremos el máximo posible”, afirma Miguel Martín, entrenador del equipo vallisoletano. “Queremos dar las gracias a la Fundación Municipal de Deportes y a la Federación de Castilla y León de Fútbol por la ayuda, y a Asap Global Solution y a The English Club, que nos han apoyado económicamente”, señala.