Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
La Jornada 28 en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala arranca este martes con la disputa de cinco encuentros, entre los cuáles jugarán dos equipos implicados en el descenso. Fútbol Emotion Zaragoza viaja al Virgen de la Cabeza de Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo, que puede sentenciar la permanencia en Burela. El miércoles será el turno del tercer conjunto en discordia, el Real Betis Futsal, que recibe en San Pablo la visita de Inter FS. La antepenúltima cita liguera apretará aún más las opciones de cada equipo para salvar la categoría.
La Liga Nacional de Fútbol Sala no cesa su actividad y esta semana habrá una jornada intersemanal en la que los equipos de Primera División disputarán la antepenúltima fecha de Liga, en la que aún deberán resolverse las aspiraciones de varios conjuntos tanto en la lucha del Play Off como en la del descenso. En ésta última, el más avanzado para certificar la permanencia en la máxima categoría es Manzanares Quesos El Hidalgo. Más difícil lo tienen Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal, que lucharán hasta el último duelo para no convertirse en el segundo equipo que acompañe a Burela FS a la división de plata.

De los tres equipos implicados en el descenso, Manzanares Quesos El Hidalgo es el que posee el terreno más allanado para quedarse en la Mejor Liga del Mundo. Una segunda vuelta impecable del equipo dirigido por Juanlu Alonso los ha llevado a afrontar las últimas jornadas de Liga con un considerable margen para tropezar. La escuadra quesera firmó tres puntos de oro ante el Palma Futsal en la anterior fecha liguera, encadenando así seis partidos sin conceder una derrota y con un balance de tres victorias y tres empates. Doce puntos de dieciocho posibles que han permitido catapultar a los manzanareños hasta la duodécima plaza de la clasificación con una ventaja de ocho puntos sobre la zona roja. En esta jornada, el equipo azulón pondrá rumbo a Burela para medirse a un rival ya descendido a Segunda División y ante el que espera sellar la permanencia. Si los manchegos obtienen el triunfo en tierras gallegas, conseguirán de forma matemática su presencia en la élite para el próximo curso. Si empatan o pierden deberán esperar al resultado de los béticos, que en caso de no vencer en su encuentro frente a Inter FS, también supondría la certificación matemática de la salvación para Manzanares Quesos El Hidalgo.

Necesidad de reencontrar sensaciones para Fútbol Emotion Zaragoza en un duelo clave por LaLigaSportsTVPlus

Fútbol Emotion Zaragoza será el primero de los tres en disputar su encuentro en la vigesimoctava jornada liguera. Los maños afrontan el envite ante un rival que no atraviesa su mejor situación en Liga, el Viña Albali Valdepeñas, duelo que arrancará a las 21:00 horas en LaLigaSportsTVPlus. Los pupilos de Jorge Palos tratarán de aprovechar la inercia negativa de los manchegos, que acumulan un empate y dos derrotas consecutivas, para sacar provecho de una de las pistas más difíciles de la categoría como es el Virgen de la Cabeza. En el vestuario blanquiazul no hay otro objetivo en mente que no sea el de puntuar en el feudo valdepeñero. El choque supone la primera de las tres finales que le quedan por jugar al conjunto aragonés, de las cuáles, dos se producirán a domicilio (Valdepeñas y Mallorca) y una en el Siglo XXI ante Jimbee Cartagena.

Pese a que Fútbol Emotion Zaragoza tampoco goza de una racha positiva, con dos derrotas seguidas, el equipo buscará recuperar su mejor versión de la segunda vuelta sobre el parqué vinatero y seguir acercándose así a la permanencia en este tramo final de la temporada. Los maños son decimocuartos en la tabla con 23 puntos, es decir, dos puntos por encima del Real Betis Futsal que marca el descenso. El equipo blanquiazul tratará de llevarse los tres puntos, no obstante, un empate o derrota les seguiría dejando fuera de los puestos rojos en caso de que los béticos no ganen. En la tesitura de que los zaragozanos empaten y los béticos ganen, ambos se pondrían con los mismos puntos (24), pero sería el Fútbol Emotion Zaragoza el que se encontraría fuera del descenso al tener el gol average a su favor.

Real Betis Futsal, sin margen de error

Ya el miércoles será el turno del tercer equipo en discordia, el Real Betis Futsal, que recibe la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Inter FS. LaLigaSportsTVPlus ofrecerá en riguroso directo este partido de alto voltaje que se disputa a partir de las 19:00 horas en San Pablo. El conjunto verdiblanco quiere hacer efectivo el factor cancha para llevarse los tres puntos y brindar alegría y esperanza a la parroquia bética, que tan solo ha podido disfrutar de dos victorias en casa durante esta temporada. A los de Ramón Martínez no les queda otra opción que ganar para seguir metiendo presión a Fútbol Emotion Zaragoza y llegar a las dos últimas jornadas en Liga con más opciones de salvar la categoría. La victoria a domicilio ante Burela FS y el empate cosechado ante Industrias Santa Coloma, un equipo inmerso en la lucha por el Play Off, han devuelto la confianza a los béticos, que esperan lograr un buen resultado ante los interistas en su objetivo de no abandonar la Mejor Liga del Mundo.