Cléber, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón (Fografía: ACP-FSV)
Cléber, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón (Fografía: ACP-FSV)
Tras una primera parte reñida, el cuadro balear se vio superado por un Kairat Almaty muy superior en un partido que debe servir de punto de inflexión para ajustar piezas e intensificar el trabajo en estas últimas semanas previas al comienzo de la competición oficial.

Tras la derrota frente al Viña Albali Valdepeñas en las semifinales del Torneo Internacional ‘Mucho Más’, el Mallorca Palma Futsal afrontaba el partido por el tercer y cuarto puesto con ganas de saborear su primera victoria. Enfrente les esperaba el Kairat Almaty, convirtiendo el partido en la antesala de uno de los choques de los de Vadillo en la Main Round de la próxima Champions League.

El Kairat Almaty salió de inicio con juego de cinco, poniendo en dificultades al Mallorca Palma Futsal y desafíando constantemente a Carlos Barrón, que respondía con seguridad bajo palos a las amenazas del conjunto kazajo. Al ecuador de la primera mitad, el cuadro mallorquín dio un paso adelante y ambos conjuntos gozaron de ocasiones en una primera mitad de partido muy disputada.

Los primeros compases de la segunda parte siguieron la misma tónica que la anterior. El ataque kazajo copaba los primeros minutos, pero en esta ocasión tuvo el resultado que estaban buscando. En el minuto 22’ Caio Ruiz puso a los suyos por delante con un potente disparo, que no fue más que el inicio de una segunda mitad fatídica para el cuadro balear. En el 23’ fue Edson quien aumentó la ventaja en el electrónico, en el 24’ Dener anotó el tercer tanto y en el 26’ Alisson Neves protagonizó el cuarto. Cuatro goles en cuatro minutos que ponían contra las cuerdas a los de Vadillo.

Tayebi se vistió de portero jugador para tratar de reducir la distancia en el electrónico antes de que fuera tarde, pero nada daba resultado. Dener tenía hambre de más y por su parte llegó el quinto en el 32’ y el sexto en el 39’. Sobre la bocina, Douglas Jr puso el séptimo a puerta vacía para sentenciar el marcador en un partido que debe servir al Mallorca Palma Futsal de aliciente para trabajar más a fondo y ajustar piezas antes del comienzo de la temporada oficial.