Péleh y Jamur celebran un gol de Levante UD FS
Péleh y Jamur celebran un gol de Levante UD FS
La Primera División vuelve este Viernes Santo en Paterna (20:00 horas, LaLigaSportsTV). Con 19 puntos, Levante UD FS todavía mantiene todas las opciones de seguir en Primera a pesar ser colista. Está a cuatro de la salvación, pero ganando recortaría puntos con sus rivales directos. Buscan la tercera victoria consecutiva ante su público. Para ello debe superar al equipo de Pato, que matemáticamente estará en Play Off si se lleva el triunfo.
LEVANTE UD FS – INTER FS
Viernes 04/04/2023. 20:00 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

Levante UD FS se agarra a su rendimiento en casa para continuar en Primera División. Después de una sequía prolongada de victorias, los de Carlos Márquez han conseguido el triunfo en sus dos últimos compromisos en casa, contra Real Betis Fustal (5-2) y contra Jimbee Cartagena (4-2). En esos duelos han demostrado que la plantilla tiene nivel de sobra para competir en la máxima categoría, incluso contra equipos instalados en zona de Play Off como el vigente subcampeón de Copa del Rey. Tras perder en Manzanares en la Jornada 24 (4-3) con un gol en los últimos segundos de Raúl Campos, el objetivo de la permanencia se ha alejado de nuevo.

Sin embargo, una victoria levantinista este viernes metería presión a los rivales para el sábado. Sobre todo porque hay dos duelos directos. En el Ribera Navarra FS - Quesos El Hidalgo Manzanares, como mínimo uno de los dos se dejará puntos, y son los dos conjuntos que marcan la salvación, cuatro por encima de Levante UD FS. También se juega un Córdoba Patrimonio – Industrias Santa Coloma.

En una situación mucho más holgada, Inter FS garantizaría su acceso al Play Off por el título con un triunfo. El objetivo para ellos es escalar algún puesto en la tabla y amenazar incluso la cuarta plaza, que supondría tener ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final. Arrancan la jornada a dos puntos de Jimbee Cartagena, quinto, y a cinco de ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto, equipos que se enfrentan entre ellos en esta Jornada 25. El club anunció que Carlao ha recibido el alta médica después de varias semanas alejado de las canchas.

La gran asignatura pendiente de los de Pato está en los partidos a domicilio. En el Jorge Garbajosa llevan una trayectoria casi perfecta: 10 victorias en 12 partidos de Liga. Dos jugadores de Inter FS han sido convocados con la selección para los compromisos de la semana próxima contra Brasil: el portero Jesús Herrero y el ala Raúl Gómez. Pero fuera solo han ganado 3 partidos de 12 disputados. En los ocho duelos previos entre Levante UD FS e Inter FS en Valencia se han producido dos victorias locales (en la 2018/19 y en la 2020/21), un empate y cuatro triunfos visitantes.

Bajas: Lucas Tripodi, Lazarevic y Raya, por Inter FS
Altas: Carlao, por Inter FS