Piqueras, de Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Pedro Toro, del Levante UD FS
Piqueras, de Fútbol Emotion Zaragoza, conduce el balón ante Pedro Toro, del Levante UD FS
Levante UD FS se impuso por la mínima a Fútbol Emotion Zaragoza en esta Jornada 11 de Liga. Con el triunfo logrado, el tercero de forma consecutiva, los de Diego Ríos se asientan en puestos de Copa de España ocupando la sexta posición de la clasificación con 17 puntos. Por su parte, Fútbol Emotion Zaragoza no pudo evitar sumar su tercera derrota consecutiva que lo mantiene en puestos de descenso con 5 puntos.

La undécima jornada de Liga en Primera División cruzó el camino de Fútbol Emotion Zaragoza y Levante UD FS. Ambos equipos se dieron cita en el Siglo XXI en un encuentro donde Dian Luka dispuso de la primera llegada clara sobre la meta de Fede con un disparo escorado que obligó a intervenir al portero valenciano del Levante UD FS. Minutos más tarde, Dian Luka volvió a protagonizar las mejores ocasiones de peligro esta vez cediendo el esférico a Adri Ortego que no acertó a rematar en boca de gol. Hamza, por parte de los locales, dispuso de la primera del partido para los granotas. A pesar del intercambio de ocasiones, habían sido los aragoneses los que tuvieron las ocasiones de mayor peligro y en el seis de juego, Fútbol Emotion Zaragoza se colocó por delante en el marcador merced al tanto de Jamur. Sin embargo, la respuesta de los visitantes fue inmediata puesto que, por medio Marc Tolrà, lograron empatar el marcador acto seguido tras un buen servicio de Roger.

A punto de superar el ecuador de esta primera mitad, un Levante UD FS con mucha confianza en el juego consiguió darle la vuelta al marcador. Una jugada coral del cuadro levantinista permitió a Roger, de primeras, empujar en el segundo palo el balón al fondo de la portería para remontar el marcador. El tercero a punto estuvo de llegar en los pies de Rafa Usín en una falta en la línea del área que se perdió por muy poco sobre la portería defendida por Iván Bernad. Mientras que, Dani Santos, el jugador más activo en ataque por parte de los locales, buscó el gol sin acierto. El trascurso de los minutos dejó sobre la pista un partido muy espeso por parte de ambos equipos centrados en no cometer errores que le penalizasen en el marcador. Al filo del descanso, los visitantes ampliaron su ventaja en el marcador. Pedro Toro, a falta de un minuto para el final, aprovechó un desajuste defensivo de los de Zaragoza para por medio del pívot valenciano anotar el uno a tres en el luminoso del Siglo XXI.

Tras el paso por vestuarios, Levante UD FS aumentó su dominio en el partido ante Fútbol Emotion Zaragoza teniendo el balón en las primeras ocasiones de esta segunda mitad. A pesar de ello, Jamur, en el tres de juego de la segunda parte, aprovecho la dejada de cara de Óscar Villanueva para, con un potentísimo disparo desde la banda, sorprender a Fede y con ello recortando distancias en el marcador. El gol hizo que los locales se creciesen poco a poco con el trascurso de los minutos contrarrestando de esta forma el buen inicio del equipo granota en este inicio de la segunda mitad. Sin embargo, los de Diego Ríos supusieron contrarrestar el empuje de su rival en el 40x20 consiguiendo de nuevo dominar el juego. De ello, a punto de entrar en los diez últimos minutos de juego, Marc Tolrà apareció de nuevo para su equipo para culminar una jugada de su equipo y subir el cuarto tanto al marcador del Levante UD FS.

Pocos segundos más tarde, Hamza aprovechó una rápida transición para con un disparo centrado y a media altura superar a Iván Bernad para casi sentenciar el partido con el dos a cinco en el luminoso del Siglo XXI. Un partido muy controlado por Levante UD FS se lo complicó en la recta final. Primero, Jamur, con un lanzamiento de doble penalti, y después Juanqui, al aprovechar un disparo, logró recortar la distancia a tan solo un gol de diferencia. A pesar de intentarlo con portero-jugador, el marcador no se iba a mover más.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO