Hamza, del Levante UD FS, conduce el balón
Hamza, del Levante UD FS, conduce el balón
Inter FS se impuso a Levante UD FS en el arranque de la Jornada 25 de Liga en Primera División el Viernes Santo (2-9). La actuación destacada de Fits y Éric Martel, este con un hat-trick, permitió a los de Torrejón de Ardoz hacerse con el triunfo, el decimocuarto de Liga, y con ello asegurar su presencia en el Play Off por el título con un total de 44 puntos. Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Márquez ve cortada su racha de resultados como local donde había logrado ganar sus últimos dos partidos. La imposibilidad de sumar puntos en este inicio de jornada deja al cuadro granota en una posición delicada con 19 puntos cerrando la clasificación de Primera División y a cuatro puntos de la permanencia con un partido más que sus rivales.

En pleno Viernes Santos, el Municipal de Paterna vivió un partido vital para los intereses ligueros de Levante UD FS e Inter FS. La necesidad de puntuar de ambas escuadras con el descenso y el Play Off en juego marcó los primeros minutos del encuentro con el que se inauguró la Jornada 25 de Liga en Primera División. Con el objetivo de prolongar su racha de dos triunfos seguidos en su propio feudo, el equipo dirigido por Carlos Márquez se apuntó la primera ocasión de peligro tras unos minutos de tanteo. Fue Rafa Usín el que a punto de traspasarse los dos minutos de juego probó fortuna con un disparo de volea que se marchó desviado por escasos centímetros de la portería ocupada este encuentro por el joven Jesús García. Materializada la primera ocasión de peligro de los locales, su rival no tardó en replicarla. Del posible 1-0 se pasó al casi 0-1 en el marcador y es que un ex granota como Rubi Lemos a punto estuvo de culminar en el segundo palo a la red una jugada coral de su equipo.

Tras el reparto de ocasiones, el equipo levantinista buscó llevar la iniciativa del partido. Fruto de ello, el equipo local buscó la portería de un Jesús García que poco a poco iba a acaparar el protagonismo de los suyos. En el minuto 5 de partido, Jamur, muy activo en labores ofensivas, dispuso de una doble ocasión que el portero de los de Torrejón de Ardoz frustró con dos grandes intervenciones. Minutos más tarde, Marc Tolrà tomó el testigo de su compañero para nuevamente intentar adelantar a su equipo en el marcador un un disparo exterior que también se encontró con la actuación del cancerbero visitante. Las tres llegadas de los de la Comunidad Valencia supusieron un punto de inflexión de un partido que pasaron totalmente a dominar en ataque materializada con un remate de Pedro Toro al palo. A la ocasión del pívot del cuadro valenciano le siguió un intento de vaselina de Hamza y una chilena de Matheus Dener en el intento de desequilibrar el empate en el marcador.

A pesar de todos los intentos frustrados por adelantar en el marcador, fueron los visitantes los que demostraron máxima eficacia de cara a portería. Primeramente, Fits, en el quince de partido, con un disparo a la media vuelta tras una jugada de combinación, y minutos más tarde, Éric Martel, con un potente disparo a la salida de una falta al borde del área, decantaron momentáneamente el partido a favor de los intereses de los visitantes que buscaban el triunfo para clasificarse matemáticamente para el Play Off por el título. El tercero lo tuvo Rubi Lemos con una rabona que detuvo Fede a falta de poco menos de dos minutos para llegar al descanso.

Con mucha intención arrancó Levante UD FS la segunda mitad. Los de Carlos Márquez después de verse superados en el marcador en la recta final del primer periodo recuperaron su insistencia de cara a portería. Hamza, a los dos de juego, dispuso de la más clara para los suyos con un remate a bocajarro que despejó Jesús García. Rafa Usín, a la contra tras combinar con Matheus Dener, y Jamur, con un remate muy peligroso, volvieron a acosar la portería del portero torrejonero, pero sin eficacia de cara a puerta. Una eficacia que cambió a partir del minuto seis de la segunda mitad y es que Jamur aprovechó la salida de un saque de esquina para batir a Jesús García con un remate lejano. Sin embargo, nuevamente en los mejores minutos del Levante UD FS llegó el tanto de su rival. Éric Martel, por segunda vez consecutiva, se encargó de superar a Fede tras recibir la asistencia de Fits desde el costado contrario para que el jugador catalán no fallase con su pierna izquierda en la carrera al gol. No fue el único tanto de Inter FS que volvió a aprovechar la inercia del gol para convertir el cuarto del partido con un gol de Fits a falta de doce para el final.

A pesar de buscar cortar la eficacia rival con el tiempo-muerto local, los de Pato continuaron agrandando su renta en el marcador. Raúl Gómez, a falta de doce para el termino del partido, encarriló el triunfo de su equipo al aprovechar el pase de Borja Díaz. El sexto, ya con el uso de portero-jugador de los locales, lo anotó el ex granota Rubi Lemos al aprovechar el envío en largo de Jesús García para rematar de primeras el balón a gol en el minuto 31. Con un Inter FS ya desatado, Borja Díaz anotó a la contra el séptimo de su equipo a pase de Sepe. De penalti recortaría distancias Levante UD FS al transformar la pena máxima Pedro Toro a falta de cuatro minutos para el final. Raúl Gómez, a puerta vacía, y Éric Martel, de doble penalti, dejaron la renta en el definitivo 2-9.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO