Roger, del Levante UD FS, filtra un pase ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Roger, del Levante UD FS, filtra un pase ante Bernat Povill, de Industrias Santa Coloma
Los equipos de Primera División ajustaron mecanismos de cara al inicio de Liga del próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre. En el duelo entre Levante UD FS e Industrias Santa Coloma, fueron los de Sergio Mullor los que se llevaron el triunfo (3-1). Mientras que, Quesos El Hidalgo Manzanares FS se reencontró con la victoria en esta pretemporada al imponerse a la Selección Española Sub-19 (3-1).

LEVANTE UD FS 3 – 1 INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Levante UD FS e Industrias Santa Coloma midieron fuerzas en un nuevo test de pretemporada para ambos equipos. En un primer tiempo muy equilibrado fue Hamza, para los locales, el que logró anotar el primer tanto de partido a falta de tres minutos para la conclusión del mismo. Sin embargo, los de Xavi Closas iban a cerrar los primeros veinte minutos de su primer duelo a domicilio con empate a uno en el marcador merced al tanto sobre la bocina del capitán David Álvarez. El paso por los vestuarios no rompió la tónica mostrada por ambos equipos en los veinte primeros de juego.

Los de Sergio Mullor apostaron por el juego de cinco en busca llegadas consistentes al área rival. Siete minutos más tarde de la reanudación, el equipo de la Ciudad del Turia volvió a colocarse por delante en el marcador y en esta ocasión lo hizo por medio de uno de sus fichajes, Miranda. Minutos más tarde, Mario y Nil Closas evitaron el tercero de los granotas que finalmente acabó llegando por medio de Pedro Toro a falta de dos para el final y cuando los catalanes apostaban por el juego de cinco.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS 3 – 1 SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-19

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS se reencontró con el triunfo en el quinto envite de pretemporada, merced a su victoria ante la Selección Española Sub-19, en un entretenido y disputado partido.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, serían los locales los que inaugurarían el marcador gracias a un tanto de Cortés, que aprovechó una mala salida de balón del combinado nacional para perforar la portería de Mario. A raíz de ahí, serían los de Juanlu Alonso los que se harían con las riendas del partido. Nuevas ocasiones para los locales a través de Manu Diz y Antonio Navarro, tras una gran conducción de balón desde su portería de este último.

En minuto doce, el combinado nacional lo intentaría por partida doble. Primero Adri Rivera, jugador de AD Sala 10, obligó a lucirse a Navarro tras una bonita jugada ensayada. En la jugada siguiente sería Daniel el que evitaría bajo palos el gol de Carrasco, del Real Betis Futsal.

Corría el minuto quince cuando de nuevo Cortés, aprovechando un rechazo de Mario tras una jugada trenzada entre Deivão y Raúl Campos, pondría el balón en la escuadra para hacer el 2-0. Un minuto después, sería el internacional mostoleño quien a bote pronto, recibiendo un pase tras un saque de banda de Cortés desde el ala contraria, haría el tercero con un fuerte disparo.

La selección lo seguía intentando y el moraleño Álex Naranjo, con una bonita “picadita”, haría emplearse a fondo a Antonio Navarro en el diecisiete. En ese mismo minuto, Tapias batiría al portero mazarronero con un potente disparo raso, pegado al palo, tras un saque de banda para poner el 3-1. Resultado con el que jugadores de ambos conjuntos enfilarían la bocana de vestuarios.

En la segunda parte las ocasiones se redujeron. Pero de nuevo Cortés, uno de los jugadores más destacados del encuentro, estaría a punto de ampliar la diferencia del marcador en el veinticuatro, con un forzado remate al segundo palo tras pase de Antoñito.

Los Sub-19 lo seguirían intentando a través de un incisivo Carrasco, a falta de ocho, estrellaría un balón en la madera tras un remate, casi desde el suelo, y a la media vuelta. Mismo protagonista en el treinta y siete pero sería Navarro el que ahora desviaría el balón a córner. Un minuto después, La Roja pondría a Juan como portero-jugador. Nacho Gómez lo intentaría de fortísimo disparo, que el portero murciano desviaría de nuevo a córner. El marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:
  • Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Rafa López, Raúl Campos, Cortés y Matamoros. También jugaron: Humberto, Deivão, Daniel, Antoñito, Álvaro y Manu Diz.
  • Selección Española Sub-19: Mario, Ion Cervino, Juan, Carrasco y Ortas. También jugaron: Nacho Gómez, Álex Naranjo, Nico, Pablo Ordoñez, Adrián Rivera, Álex García y Tapias.
  • Árbitros: Cazorla Pérez y García-Carpintero López. Mostraron amarillas al local Humberto y al visitante Juan.
  • Goles: 1-0 Cortés (4); 2-0 Cortés (15); 3-0 Raúl Campos (16); 3-1 Tapias (17).
  • Incidencias: Quinto partido amistoso de pretemporada del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala. Quinientos espectadores en el Antonio Caba.