Lolo, jugador de Palma Futsal, ante Andresito y Darío, de ElPozo Murcia. (Toni Ferrero/Palma Futsal)
Lolo, jugador de Palma Futsal, ante Andresito y Darío, de ElPozo Murcia. (Toni Ferrero/Palma Futsal)
Palma Futsal afronta el parón internacional en la quinta posición de la tabla clasificatoria de Primera División. Los de Vadillo consiguieron una importante victoria ante ElPozo Murcia en el encuentro disputado en Son Moix. Lolo, uno de los grandes baluartes del conjunto balear, analizó la actualidad del club en una entrevista concedida a LNFS.es.
Al ser cuestionado por la salida de Ximbinha al Barça señaló que: “Es un jugador muy importante, sino no lo ficharía un equipo como el Barça. Es un jugador de garantía y en lo personal ha sido una gran experiencia conocerlo, lo considero un gran compañero. En lo deportivo nos ha ayudado mucho y lo vamos a echar en falta, esperemos que Allan y Vilela nos aporten eso que falta. En la grandeza del grupo va a estar suplir la marcha de Ximbinha”. 

Sobre como afrontan el parón afirmó que: “Estábamos en una buena dinámica y soy de los que piensa que cuando hay una buena dinámica es mejor no cortarla. A nivel físico nos hace falta, porque estábamos con baja y nos va a ayudar a reponer fuerzas. Además, también ayudará a que los nuevos fichajes tengan más tiempo de adaptación”.

Los de Vadillo son el conjunto menos goleado de la categoría: “En los anteriores años hacíamos énfasis en que teníamos que mejorar esa faceta porque se nos escaparon puntos por fallos defensivos corregibles. Este año estamos dando con la tecla tanto arriba como atrás. Después de 19 jornadas no es una casualidad y se está demostrando que hay trabajo detrás”.

En cuanto a la igualdad existente en la zona alta de la tabla, explicó que: “Es muy bonito para el espectador porque cada jornada cambian posiciones en la parte de arriba. Los cuatro siguientes a Movistar Inter y Barça estamos bastante cerca y para nosotros es un aliciente cada semana que tienes que ganar si o si porque si no te descuelgas. Valdepeñas está haciendo una gran temporada y ojalá que consigamos darles caza, pero de momento están fuertes”.

Por último, habló sobre el próximo encuentro, en el que recibirán al Barça en Son Moix: “Nos gustaría algo más suave para volver después del parón. Estamos rindiendo contra los grandes y el equipo se crece contra ellos. Quizás sea una buena oportunidad y aprovechando son Moix y la dinámica que llevamos esperamos sacar los tres puntos”.