Pau, canterano del Noia Portus Apostoli, durante un partido de pretemporada.
Pau, canterano del Noia Portus Apostoli, durante un partido de pretemporada.
Los dos jugadores del filial que están realizando las sesiones de preparación para el curso hablaron tras el encuentro ante el Ribeira FS. Pau ya había debutado en el duelo de Benavente, mientras que Pablo hizo lo propio contra el conjunto lucense.
En el choque entre Noia Portus Apostoli FS y Ribeira FS los aficionados locales pudieron ver en acción por primera vez a Pau y Pablo, ambos jugadores del filial para este curso 2021/2022 que están realizando la pretemporada a las órdenes de Marlon Velasco. A sus 16 años, el ala catalán Pau Codony está viviendo su primera experiencia lejos de casa: “hay momentos de todo, pero la gente de aquí, compañeros, entrenadores y cuerpo técnico lo hacen más fácil. Me ayudan en todo lo que pueden, sé que puedo contar con ellos y es de agradecer”, afirma.

Tras estas tres primeras semanas de entrenamientos y haber demostrado su desparpajo con apariciones en Benavente y contra Ribeira FS, Pau desvela estar “muy contento de que los entrenadores puedan confiar en mí, toca seguir creciendo, estoy aprendiendo mucho en estas semanas y es un orgullo”.

Pablo se mostró seguro en su participación en el amistoso contra Ribeira FS

Por su parte, el guardameta vigués Pablo tuvo sus primeros minutos en partido con el primer equipo contra Ribeira FS, consiguiendo alguna parada y dejar la portería a cero: “estoy muy contento, solo entrenar aquí ya es un lujo”, expresaba Pablo, quien reconocía además que “disfrutar de unos minutos aquí es una maravilla, con la afición. Contento con la victoria y que se demuestre el trabajo que estamos haciendo”.



Un trabajo que “estoy disfrutando al máximo”, pero que también “en parte está siendo duro, porque no estoy acostumbrado a tanta exigencia”. Una suma con la que está “intentando aprender lo máximo posible de estos grandes profesionales” que le han acogido “increíble desde el principio para todo, encantado de estar aquí”.