Shimizu, de Córdoba Patrimonio, pelea el balón con Esteban, de Fútbol Emotion Zaragoza.
Shimizu, de Córdoba Patrimonio, pelea el balón con Esteban, de Fútbol Emotion Zaragoza.
Como en cada edición de la competición liguera, el calendario empieza a estrechar los rivales que van a estar en la disputa de un objetivo concreto. El liderato, los puestos del Play Off y la lucha por evitar el descenso representan tres metas específicas que se reparten entre el conjunto de equipos que componen la Primera División de la Mejor Liga del Mundo. En la temporada 2019/20 se ha configurado una ‘Liga’ particular entre los cuatro equipos que se van a jugar la permanencia en la máxima categoría, que son Aspil Jumpers Ribera Navarra, Córdoba Patrimonio, Fútbol Emotion Zaragoza y Pescados Rubén Burela.
Restan siete fechas para el término de la competición y tan solo seis puntos separan al conjunto navarro (diecinueve puntos), que es el que va en la cabeza del duelo específico por la salvación, del equipo gallego (trece puntos), que es el colista de la tabla. Entre ellos dos se sitúan Córdoba Patrimonio con diecisiete puntos y los maños, que con quince puntos se encuentra en la penúltima posición. Entre la Jornada 24 y el final de la competición se sucederán cuatro encuentros que inmiscuyen a dos de los participantes en la lucha por la salvación.

El primer duelo se verá en la próxima cita liguera, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada, que enfrenta a Fútbol Emotion Zaragoza y Pescados Rubén Burela. El Siglo XXI acogerá un encuentro determinante por la salvación, ya que si los maños vencen aumentarán la distancia con un rival directo y, dependiendo de lo que Córdoba Patrimonio haga en Ferrol, podría suponer la salida del farolillo rojo. La derrota, en cambio, hundiría a los de Santi Herrero a la última plaza y serían adelantados por los burelenses. El empate no favorecería a ninguno en cuanto a desplazamientos en la tabla, ya que mantendrían sus posiciones.

Uno de los grandes atractivos por la salvación se disputa en la Jornada 26, cuando Aspil Jumpers Ribera Navarra recibe la visita de Córdoba Patrimonio. El resultado de este encuentro puede resultar decisivo para los intereses de ambos equipos. En el enfrentamiento de ida en Vista Alegre, ambos equipos no pasaron del empate a tres. Una jornada después, el conjunto navarro viaja a Galicia para a medirse de nuevo a un rival directo por la salvación como es Pescados Rubén Burela. En el duelo de ida, los de Juanma Marrube asaltaron el Ciudad de Tudela y sellaron los tres puntos con una ajustada victoria por cinco a seis. El último de los asaltos por la permanencia se producirá en la vigésimo novena jornada de Liga entre los burelenses y los cordobeses, en el Vista Alegre gallego. En la que será la penúltima jornada de Liga, si todo se mantiene igual, ambos equipos se medirían en un choque decisivo que podría certificar matemáticamente en qué categoría jugará cada club el próximo año.