ElPozo Murcia Costa Cálida se ha impuesto a Rivas Futsal (5-5 (5-4)) en la Final de la Copa de España Juvenil 2022 disputada a la par que XXXIII edición de la Copa de España de Fútbol Sala.

El Olivo Arena fue el escenario del encuentro entre dos de las canteras más proliferas del Fútbol Sala nacional. El equipo juvenil de ElPozo Murcia Costa Cálida y el de Rivas Futsal, ambos líderes de sus respectivos grupos de la Juvenil División de Honor al término de la primera vuelta se dieron cita en la gran Final de la Copa de España Juvenil 2022. Los charcuteros se hicieron con la primera edición del torneo que se disputa en Jaén a la par de la Copa de España de Fútbol Sala.

Fue el cuadro dirigido por Bellot el que logró colocarse por delante en el marcador merced a un tempranero tanto de Rubio en el cinco de juego. Sin embargo, los murcianos iban a contrarrestar el gol marchándose al descanso por delante con los tantos de Javi y Juan en la recta final de la primera mitad.

Dani y Maikel, para Rivas Futsal, y Miguel Ángel, para ElPozo Murcia Costa Cálida, pusieron la renta en el tres a tres nada mas arrancar la segunda mitad. Hugo puso la ventaja momentáneamente a favor de los locales, pero, en el treinta y ocho, Juan volvió a aparecer para poner el empate a cuatro con el que ambas escuadras se marcharon al tiempo de prolongación.

Ya en el tiempo extra, Mario estuvo a punto de darle el título, pero Hugo anotó el definitivo empate a cinco para forzar los penaltis. En la tanda de penaltis, dos fallos de Rivas Futsal por solo un único de ElPozo Murcia Costa Cálida acabaron dándole el triunfo al equipo juvenil murciano en el primera edición de la competición.