Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidalgo celebran un tanto
Manzanares FS Quesos El Hidalgo se acerca al objetivo de la permanencia en la Primera División. Con 26 puntos y 12 por disputarse, el equipo tiene la mira puesta en los 30 que tradicionalmente han supuesto una barrera entre el descenso y la salvación. La dinámica ascendente del equipo en esta segunda vuelta, que ha permitido acumular gran parte del puntaje total (17 de los 26 puntos), invita al optimismo de poder alcanzarla de forma precoz. Por delante, Palma Futsal e Industrias Santa Coloma, en casa; y Burela FS y Real Betis Futsal, fuera; en un final de Liga donde la localidad de apenas 18.000 habitantes no quiere escaparse de mapa de la élite del Fútbol Sala nacional el curso 2022/23.

La cifra de 30 puntos es la que se marcó Manzanares FS Quesos El Hidalgo para su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Treinta puntos que tradicionalmente han establecido la barrera entre permanecer una temporada más en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional o, por el contrario, certificar el descenso a Segunda División. De los 90 puntos en juego a lo largo de las treinta jornadas que componen la Liga regular en Primera División el presente curso, 78 ya han sido despachados en estas veintiséis jornadas de Liga disputadas para la fecha. Una cifra que deja en 12 los puntos a obtener por los equipos de Primera División en este final de Liga regular que comprime su desenlace a cuatro jornadas casi consecutivas en el calendario.

La temporada no puede trascurrir de mejor forma para el equipo dirigido por Juan Luis Alonso ‘Juanlu’ ya que no solo están cerca de la barrera de los 30, sino que, también, de alcanzarla de forma precoz antes de que el cierre del campeonato ponga el punto y final a la Fase regular de la Liga el próximo sábado 4 de junio. La finalización de la vigésima sexta jornada de Liga en Primera División marca en 26 los puntos logrados por Manzanares FS Quesos El Hidalgo a falta de cuatro jornadas para el final. Precisamente, cuatro puntos son los que necesitaría el equipo castellano-manchego para redondear su debut en la categoría con una tranquilizadora cifra que lo acerque a la salvación. A doce por disputarse, son seis los que los de Ciudad Real sacan a Real Betis Futsal (20 puntos) y tres a Fútbol Emotion Zaragoza (23 puntos), los otros dos principales rivales inmersos en la lucha por la permanencia en la división de honor del Fútbol Sala.

La dinámica al alza apunta a la permanencia precoz del equipo

Por delante, el conjunto quesero tiene por delante un calendario exigente, sin embargo, los últimos resultados cosechados por el equipo azulón, que ha cosechado su mejor racha en Primera División con cinco partidos sin perder (2 triunfos y 3 empates) invitan a lograrlo en las próximas fechas. Este sprint final les lanzará a recibir en casa a equipos punteros con las miras fijadas en el Play Off por el título como Palma Futsal (Jornada 27) e Industrias Santa Coloma (Jornada 29), mientras que las salidas serán para jugársela contra equipos de ‘su Liga’ como Burela FS (Jornada 28) o Real Betis Futsal (Jornada 30) en lo que puede ser un final decisivo para el futuro en Primera División de ambos equipos. Dos de doce fue el registro de Manzanares FS Quesos El Hidalgo con estos mismos rivales en la primera vuelta de la competición, no obstante, la transformación del equipo en este segundo tramo del campeonato que concentran 17 de los 26 puntos obtenidos, invitan al Antonio Caba a soñar con una nueva temporada en la élite de la LNFS.