Sobre los motivos que le llevaron a decantarse por el club gallego, Lucas señaló: “Pues el proyecto deportivo del Noia me hizo que todo fuese más fácil. Es un gran club para seguir creciendo como jugador y persona”.
“Los objetivos nos los vamos a marcar a medida que vayan pasando las jornadas, el trabajo dará sus frutos. Poco a poco ir cogiendo los conceptos que nos transmite Marlon y de ahí, ir mejorando sesión a sesión”, comentó acerca de los objetivos marcados a nivel grupal. Para ello, el Noia Portus Apostoli ya ha vuelto a los entrenamientos. Lucas valoró las primeras semanas de pretemporada: “Las semanas de entrenamientos están siendo muy buenas, mucho trabajo, intensidad e ilusión”.
Sobre la incertidumbre en el Fútbol Sala por la falta de un protocolo por parte de la RFEF que permita que se reanuden las competiciones oficiales, Lucas comentó: “Es una situación complicada y el no poder jugar partidos amistosos es un punto clave que nos afecta a nivel de competición. Nuestro trabajo es entrenar y llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de competición. Seguiremos en la línea marcada. Lo que no depende de nosotros no podemos darle mil vueltas. Estamos a expensas de la fecha de inicio”.