Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
En uno de los partidos más atractivos de esta Jornada 11 en Primera División, el tercer y el cuarto clasificado firmaron las tablas en el Olivo Arena. Mallorca Palma Futsal remontó el tanto inicial de Chino, en una jugada a balón parado, con los goles de Mario Rivillos y de Moslem. En otra jugada de estrategia, el cuadro jienense marcó el empate definitivo por medio de Nem. El punto permite a Mallorca Palma Futsal recortarle un punto al Jimbee Cartagena, en lo que supone su segundo empate consecutivo. Jaén FS confirma su buen momento de forma y se queda a tres puntos de los baleares.

Mallorca Palma Futsal venía de obrar una gesta histórica para el club, meterse en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. Y tras una semana de emociones fuertes, el equipo volvía a la competición liguera y al menos consiguió un valioso punto de su visita a Jaén FS. El encuentro comenzó con ritmo pero sin ocasiones clarísimas para romper la igualada. La posesión, eso sí, pertenecía a los de Vadillo, plantados en campo contrario, pero con cierta cautela. Dani Saldise era el más incisivo en esos primeros minutos, autor de los primeros disparos a portería. También Cléber puso a prueba a Espíndola al contragolpe, pero el portero de Jaén FS atajó la pelota.

Sin encontrar su mejor fútbol sala, Jaén FS se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado. Lo cierto es que Mallorca Palma Futsal cometió una falta al borde del área, en una situación muy peligrosa, y Chino encontró el hueco en esa barrera para perforar la red visitante. Es el noveno gol de la temporada para el jugador albaceteño, uno de los puntales de Jaén FS en su progresión esta campaña. Justo después del gol, Marlon rozó la igualada, que aún tardaría unos cuantos minutos en llegar. Hasta Luan Muller probó a sorprender desde su propia portería, pero Espíndola anduvo rapidísimo para meter la mano.

El tanto del empate fue obra de Mario Rivillos, marca de la casa de un jugador de nivel internacional. El ala de Mallorca Palma Futsal se internó por banda derecha y, con la zurda, la encontró el resquicio para batir a Espíndola. Tras una buena parada de Luan Muller, llegó la remontada balear, con acento iraní. Moslem, el jugador al que firmaron este verano para que aportara su clase al equipo de Vadillo, presionaba en campo contrario, robaba la pelota y él mismo batía a Espíndola por debajo de las piernas. Con el viento a favor llegó Mallorca Palma Futsal al descanso, tras colocarse por delante y dejar buenas sensaciones en los minutos finales.

Pero en un segundo tiempo algo más trabado, Jaén FS llevó la iniciativa para no marcharse de vacía de este partido entre dos de los grandes ‘cocos’ de Primera División. Antes de lograr del empate, mandaron un par de avisos muy serios. Luan Muller tuvo que hacer una triple parada ante las acometidas de Alan Brandi, Menzeguez y Renato. Hacia la media parte, la victoria visitante solo se sostenía por la actuación de su portero. Y cuando no era el portero, era el palo, porque el propia Luan Muller provocó una falta al borde de la línea del área, como en la del primer gol jienense, y en la jugada de estrategia Nem la envió a la madera, con la ayuda de Marlon, que desvió ligeramente la pelota.

A seis minutos para el final, llegó la igualada de Jaén FS. El caboverdiano Renato, de lo mejor en el equipo de Dani Rodríguez en el partido de este sábado, se sacó un disparo seco que desvió Mati Rosa para descolocar por completo al portero de Mallorca Palma Futsal. Con portero-jugador en cada ataque, los dos equipos se lanzaron en busca de tres puntos que le podías meter a un rival directo y que al final de temporada pueden ser determinantes. Luan Muller sacó otra vez un pie decisivo para evitar el tanto de Mati Rosa. El propio portero pudo redondear su actuación con un sorpendente disparo desde su portería que evitó con la cabeza un salvador Attos. Espíndola también paró lo suyo ante una doble oportunidad de Cleber y Eloy Rojas, antes de que los colegiados decretaran el final del partido con empate a dos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO